El Rincón del Fútbol
·09 de dezembro de 2024
El Rincón del Fútbol
·09 de dezembro de 2024
Con una remontada espectacular tras ir perdiendo 1 – 3 ante Sevilla, los jugadores de Simeone le dieron vuelta al marcador dejando un resultado final de 4 – 3 y fueron los grandes ganadores de la fecha 16 de la liga española, ya que con el empate de Barcelona ante Betis, el colchonero quedó a 3 puntos de la cima. Real Madrid derrotó a Girona por 0 – 3 como visitante y la diferencia con los culés es de sólo 2 unidades.
La fecha 16 del campeonato español se puso en marcha el día viernes con la victoria de Celta ante Mallorca por 2 – 0 gracias a los goles de Iago Aspas y del mexicano Hugo Álvarez, pero para observar un duelo con algún protagonista al título hubo que esperar hasta el sábado cuando saltó al campo de juego el FC Barcelona ante Betis en Sevilla. Otro partido determinante para los de Flick en busca de volver a la mejor versión que supo tener poco tiempo atrás.
Robert Lewandowski anotó de cabeza a los 39’ para poner así el 0 – 1 antes del entretiempo. Fue el gol número 16 del polaco en 16 fechas. Un número espectacular para el súper goleador que tienen los blaugranas. En el segundo tiempo una jugada muy polémica dejó a Vitor Roque cayendo al suelo tras un leve empujón de Frenkie De Jong y esto hizo que el juez central dictamine penal. Cogió la pelota Gio Lo Celso para anotar el 1 – 1.
Una nueva diferencia se hizo presente en el score a los 82’ cuando el brillante Lamine Yamal creó una jugada descomunal por derecha para luego asistir a Ferrán Torres que quedó mano a mano con el portero local y el ex Manchester City definió enviando la pelota contra el fondo del arco. El juez de línea marcó offside, pero el VAR lo corrigió entonces a pocos minutos del cierre el encuentro estaba 1 – 2 para el líder.
Parecía que los 3 puntos viajaban para Catalunya pero cuando el reloj indicaba que iban 93’ el que apareció en solitario dentro del área tras un centro fue Assane Diao y de primera con su pie derecho desvió la trayectoria del balón dejando sin chances a Iñaki Peña. Un nuevo tropiezo en el camino de Barcelona que ahora tiene otra vez a sus perseguidores soplándole la nunca.
Quiénes están ahí atrás queriendo arrebatar el primer puesto son los equipos de la capital. En primera instancia el Real Madrid goleó a Girona como visitante por 0 – 3 con los goles de un notable Jude Bellingham que tuvo un partidazo, Arda Guler y Killian Mbappé. Este triunfo hace que los de Ancelotti sean virtuales punteros, porque en caso de ganar su partido pendiente ya están en condiciones de superar al Barca en la tabla.
Para el día domingo quedó el partido del Atleti ante Sevilla en el Wanda Metropolitano y fue un choque impresionante. Comenzó ganando rápido el local con gol de Rodrigo De Paul pero los visitantes revirtieron el marcador gracias a las anotaciones de Lukebakio, Romero y Sánchez. Faltaba media hora para el cierre y el juego estaba 1 – 3 para los sevillistas, pero descontó Griezmann a los 65’, empató Samu Lino a los 79’ y lo ganó nuevamente el francés Antoine Griezmann a los 94’.
Foto: VAVEL.com