Vermouth Deportivo
·04 de maio de 2025
Atlético Tucumán venció sobre la hora a Lanús y terminó el Torneo Apertura con una sonrisa

Vermouth Deportivo
·04 de maio de 2025
En el cierre de la fase regular del campeonato el Decano, que llegaba sin chances, se impuso agónicamente ante el Granate y finalizó el semestre con dos triunfos al hilo.
Atlético Tucumán quedó fuera de carrera hace algunas fechas, pero se dio un lindo gusto en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura. Venía de ganarle a Independiente y ahora lo hizo ante un muletto Lanús que, por pensar en la Sudamericana, quedó entre los peores clasificados de la Zona B y deberá visitar a uno de los mejores de la A.
Costó el armado del partido en los primeros minutos hasta que el conjunto penal encontró un penal por una falta que le cometió Leonel Cardozo a Leandro Díaz. El Tucumano no pudo convertir su anotación, le adivinó la intención Nahuel Losada, y la visita tuvo la suya en un peligroso cabezazo de Alexis Canelo. Antes del entretiempo, Miguel Brizuela avisó con un tiro de media distancia para el Decano.
En el complemento fueron mejores las intenciones del elenco de Lucas Pusineri que se veía que era más. Díaz con un cabezazo y Carlos Auzqui habían tenido ocasiones claras. Pese al ingreso de jugadores titulares y claves en la estructura del plantel como Walter Bou, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio, el Granate no pesó en el desarrollo y en el final los tucumanos se llevaron todo con el centro de Guillermo Acosta y el anticipo de Franco Nicola en el área.
Atlético Tucumán cerró el Torneo Apertura con dos victorias y ya puede enfocarse en lo que viene. Lanús, que entresemana tendrá el cotejo con Melgar por Copa Sudamericana, clasificó en la séptima posición y enfrentará a Boca o Argentinos en octavos de final.