FCBN
·21 de setembro de 2024
FCBN
·21 de setembro de 2024
El FC Barcelona puede tener una ventaja importante en la 'carrera' por el fichaje de Florian Wirtz el próximo verano. El delantero del Bayer Leverkusen tiene contrato hasta 2027, pero difícilmente se quedará mucho tiempo más en el conjunto dirigido por Xabi Alonso y, en la puja al mejor postor, el de Pullheim tendría razones de peso para decantarse por el Barça, siempre y cuando los culés estén en condiciones de costear su traspaso.
Hace un par de años, el delantero alemán dejó clara su admiración por el conjunto azulgrana en una charla con 'SKY', cuando aún estaba en el juvenil del Leverkusen. "Tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang", comentó el '9' a la cadena alemana. Además, durante la última Eurocopa, el 'killer' tampoco ocultó su admiración por Lamine Yamal, a quien considera el jugador joven más talentoso del momento.
Relacionado
En ese sentido, el Barça podría intentar repetir la fórmula utilizada con Nico Williams este verano con Wirtz, si bien la operación con el vasco no llegó a buen puerto por cuestiones financieras. La presencia del '19' en el equipo catalán puede ser determinante para el atacante germano, ante la posibilidad de conformar una dupla letal que marque una época gloriosa en el fútbol europeo.
Sin embargo, el Bayern Múnich también tiene un plan similar con Florian de cara al futuro. Los bávaros suspiran con la idea de juntar al delantero de 21 años con Jamal Musiala, tal y como vienen haciéndolo en la selección alemana. Los bávaros pueden ser el rival más duro para el Barça en la 'carrera' por Wirtz, si bien el conjunto muniqués aún tiene pendiente la renovación de Musiala esta temporada. Los culés, en cambio, tienen bien 'atado' a Lamine de cara al futuro, así como al resto de 'joyas' de la cantera.
Relacionado
En cualquier caso, el Bayer Leverkusen parece resignarse a perder a su estrella el próximo verano. El delantero no ha ocultado su deseo por marcharse a un 'grande' a corto plazo y el club no tendrá más remedio que intentar cerrar un traspaso que será récord para el conjunto alemán, ya que el de Pulheim no saldrá por menos de 120 millones de euros si mantiene una línea ascendente en rendimiento. En la 2024/25, el '9' inició muy bien, con 5 goles y 1 asistencia en sus primeros 6 partidos (381 minutos).