90min
·03 de janeiro de 2025
90min
·03 de janeiro de 2025
La novela dramática del invierno fue por construida por Cruz Azul, Chivas y 'chiquete' Orozco. Ahora, después de muchos roces entre los dos clubes, así como entre el mismo central y el área deportiva del rebaño, parece que la historia está por llegar a su fin y todos obtendrán lo deseado. El día de ayer hubo una reunió entre ambas partes donde se mostraron avances y apertura a la negociación, pues la necesidad y el tiempo han golpeado a ambos equipos.
David Medrano, así como otras fuentes cercanas a los dos equipos, han confirmado que el día de ayer las directivas de la máquina y el rebaño avanzaron en detalles finales del traspaso. Y aunque no se han dado más información de las formas de pago, se confirma que Cruz Azul pagará los 11 millones de dólares que exige Chivas por Orozco y el rebaño no forzará la continuidad del central, pues entienden que ahora mismo la relación con Jesús está rota al cien por ciento, eso incluye a la afición.
Pachuca v Chivas - Torneo Apertura 2024 Liga MX / Jam Media/GettyImages
Aunque puede que el traspaso demore un par de días más en el camino, el mismo se ha de concretar sí o sí, pues dos razones orillan a Chivas a aceptar la oferta celeste. Primero, un posible interés desde Europa por Jesús, siendo que su cláusula para dicho mercado es de sólo 5 millones de dólares, lo que dejaría al rebaño con la mitad de las ganancias. Y segundo, el deseo del Guadalajara por cerrar un fichajes de élite para el que requieren de los 11 millones de Cruz Azul.