MuyDeFútbol
·11 de dezembro de 2024
MuyDeFútbol
·11 de dezembro de 2024
Sexta jornada de la liguilla de la Champions League para el Barça de Hansi Flick que se enfrentaba al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y ante el gran muro amarilla a sus espaldas.
Los de Flick empezaban fuertes ante el muro amarillo con dos ocasiones claras lideradas por un Dani Olmo que empezaba el partido de enganche. Sin la fortuna del gol el Barça avasallaba a un Borussia que resistía las acometidas de los de Flick con una defensa férrea.
Raphinha vía: EL PAÍS
Pasados los diez minutos el Barça se tranquilizó y los de Sahin pudieron crear algo de peligro por la banda derecha de su ataque. Eso sí, con un gran Iñaki Peña y una gran defensa el Borussia Dortmund tampoco pudo tener la fortuna de estrenar el marcador en el Signal Iduna Park.
La primera parte concluía con el 0-0, pero con un partido que dejaba todo abierto y con grandes sensaciones para el inicio de la segunda mitad del partido.
El Barça entraba en la segunda parte algo tímido con un Borussia más animado en fases ofensivas, algo que provocaba a la afición alemana y animaba cada vez más a su equipo. Los azulgranas parecían hacerse más pequeños conforme pasaban los minutos y tras un gol en fuera de juego despertaron los de Flick.
En el minuto 52 tras una buena salida de balón de los azulgranas, Raphinha convertía el ansiado gol para adelantar al Barça en el marcador y dar un leve respiro al equipo de Hansi Flick.
Lamine Yamal vía: OkDiario
Con el 0-1 el Barça dominaba más al Borussia pero en el minuto 60 tras una jugada fortuita dentro del área rival del Barça, Cubarsí cometía un penalti que convertía Guirassy para el 1-1.
Los cambios de Flick surgían efecto y tras otra gran jugada del Barça el que volvía a adelantar al Barça esta vez era Ferran recién salido del banquillo. 1-2 en el marcador que daba otro leve respiro a los azulgranas.
FC Barcelona vía SPORT
Se volvía a repetir la dinámica de los primeros goles y un Barça con exceso de confianza cometía un error garrafal que servía en bandeja a Guirassy el 2-2 en el marcador del Singal Iduna Park.
Locura de partido que lo culminaba otra vez Ferran Torres con el 2-3 tras una gran acción de Lamine Yamal.
Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel, Bensebaini, Schlotterbeck, Emre Can, Julian Ryerson, Marcel Sabitzer, Felix Nmecha, Duranville, Reyna, Bynoe, Guirassy
Entrenador: Nuri Sahin
Cambios: Yan Couto, Malen, Gross
FC Barcelona (4-3-2-1): Iñaki Peña, Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo, Balde, Pedri, Marc Casadó, Dani Olmo, Lewandoski, Raphinha, Lamine Yamal
Entrenador: Hansi Flick
Cambios: F. De Jong, Fermín, Ferran Torres
Ao vivo