LaLigaLatam.com
·04 de dezembro de 2024
LaLigaLatam.com
·04 de dezembro de 2024
El brasileño del Barcelona está cerca de igualar los números de Vinícius que lo llevaron a casi ganar el Balón de oro.
Cuando todos creían que el balón de oro sería para Vinícius, el brasileño se comió un duro revés y terminó quedando en el segundo lugar en la carrera hacia el máximo galardón a nivel individual. El ganador del premio fue el español Rodri, ganador de Eurocopa y el jugador más importante del Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, los números de Vini y su actuación en Champions League hicieron pensar que no habría dudas de que sería suyo.
En la temporada 23/24, sin lugar a dudas Vinícius fue el jugador más importante del cuadro madrileño. En 26 encuentros disputados en LaLiga, en la cual el Merengue fue campeón, el brasileño anotó 15 tantos y repartió 5 asistencias. Además, el elenco blanco pudo levantar la tan ansiada decimoquinta Champions League y, en aquel certamen, Vinícius logró 6 goles y 4 asistencias en 10 encuentros disputados. Cabe destacar que uno de los dos goles marcados en la final ante Borussia Dortmund en Wembley fue de él. En toda la temporada 23/24, el extremo carioca del Real Madrid sumó 26 goles y 11 asistencias en 49 juegos.
Sin embargo, mucho público blaugrana y del fútbol español, ponen en duda que los números de Vinícius sean dignos de un Balón de Oro, ya que Raphinha, atacante culé y uno de los mejores del momento en el mundo, con menos de la mitad de los partidos que Vinícius necesitó para alcanzar esos números, su compatriota está muy cerca de lograrlos. En la actual temporada 24/25, Raphinha 16 goles anotados y 10 asistencias repartidas, pero todo esto, en solo 21 encuentros disputados, 28 menos que Vinícius. Es decir, en 28 partidos menos, Raphinha está a 10 goles y 1 asistencia de equiparar el mejor año de Vinícius Júnior.