MiBu Media Group
·08 de janeiro de 2025
MiBu Media Group
·08 de janeiro de 2025
La suspensión de Vinicius Jr. por solo dos partidos supone un gran alivio para el Real Madrid, pero provocó un gran enojo en Barcelona.
Tras ser expulsado ante el Valencia por golpear intencionadamente al portero local, el jugador tuvo que ser sujetado por sus compañeros. Se esperaba una sanción de 4 a 12 partidos por su conducta.
La decisión del comité de competición beneficia a Los Blanco. Pero está claro que no ha sentado bien a muchos otros equipos de La Liga, especialmente al Barcelona.
Según informa SPORT en una reciente actualización, el Barcelona se siente perjudicado por la decisión que favorece los intereses del Real Madrid. Y reclama que los merengues no son juzgados con los mismos criterios que el resto de clubes.
El motivo principal de su preocupación es que recuerdan el caso de Robert Lewandowski de hace dos temporadas. En su momento, el delantero polaco fue suspendido con tres partidos por hacer un gesto señalándose la nariz.
Consideran que dejar a Vinicius fuera sólo dos partidos por una acción mucho más provocativa, violenta y física es una decisión extraña.
Sin embargo, no fue por ninguna apelación del club sino por la decisión del árbitro César Soto Grado de omitir detalles de la agresión de Vinicius al interactuar con el videoarbitraje.
La situación ha generado preocupación por la aplicación de reglas diferentes para distintos equipos y volverá a encender el tema de los árbitros que favorecen a Los Blancos , un asunto en el que hay poco de cierto.
Desde la perspectiva del Real Madrid, la sanción es justa teniendo en cuenta que el jugador fue provocado inicialmente por el portero y aceptarán la decisión con los brazos abiertos.