Vermouth Deportivo
·20 de dezembro de 2024
Vermouth Deportivo
·20 de dezembro de 2024
El Gigante de Baviera no tuvo piedad con los Toros Rojos. Después de perder con Mainz el fin de semana pasado, el equipo de Vincent Kompany debía cambiar la imagen brindada. Y en la noche del viernes aplastó por 5 a 1 a los de Marco Rose.
El arranque fue frenético. Al minuto y medio la cosa ya iba 1 a 1 porque Willi Orban regaló en salida y Jamal Musiala conectó un buscapié de Michael Olise que celebró Bayern Múnich. No obstante, Leipzig movió del medio, Lois Openda mandó un centro y Benjamin Sesko no perdonó a Daniel Peretz.
A partir de ese momento todo fue control del dueño de casa. A los 25 de la etapa inicial, Konrad Laimer trianguló con Olise y el austríaco con un zurdazo infló las redes rivales. Después, antes del descanso, Joshua Kimmich amplió con un misil inatajable para Péter Gulácsi.
Los de Marco Rose no tuvieron ideas para achicar la brecha. Y los locales, en una ráfaga, los dejaron sin nada. A la media hora del segundo tiempo Leroy Sané recibió de Alphonso Davies, aceleró y castigó de zurda para estirar la ventaja. La frutilla del postre la puso Davies de cabeza tras centro de Kimmich.
Leipzig, que soñaba con sacarle unidades al que marcha en lo más alto, quedó con las manos vacías. Bayern Múnich goleó 5 a 1 y enderezó el rumbo. Así, los de Kompany, cerraron el 2024 en lo más alto de la Bundesliga y con el sueño de recuperar la corona.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images