San Lorenzo Web
·08 de janeiro de 2025
San Lorenzo Web
·08 de janeiro de 2025
Bernardo Romeo, ídolo de San Lorenzo y actual coordinador de las selecciones juveniles de la AFA, brinda una mirada profunda a su trayectoria, su paso por el Ciclón y su visión sobre el futuro del fútbol argentino.
En esta entrevista, Romeo comparte sus experiencias y reflexiones, destacando su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos y su eterno cariño por San Lorenzo.
Sobre su paso por San Lorenzo, Berni declaró, “yo me hice cargo en San Lorenzo como director deportivo, en 2012, que fue la promoción, luego tuvimos años espectaculares donde se hizo un orden del club bárbaro, donde se jugaron cuatro copas seguidas”.
“Después yo en lo personal decidí dar un paso al costado este porque es cuestión lógica del desgaste, son 5 años y fueron totalmente intensos”, afirmó sobre su salida.
Romeo afirmó que siempre fue agradecido “a la posibilidad que me dieron, las cosas salieron muy bien, gracias a Dios, y ojalá que San Lorenzo nuevamente empiece a remontar porque es un club muy grande”.
También habló sobre la Selección, su rol de coordinador de fútbol juvenil y quién reemplazará a Diego y Lionel, “tampoco meter presión a los chicos porque es muy difícil reemplazar un Maradona, un Messi”, afirmó el ex goleador cuervo.
Sobre el actual entrenador de la Selección Argentina, Bernardo Romeo dijo, “la personalidad de Lionel Scaloni, siempre un gringo para adelante, no tiene problema. No era fácil agarrar Argentina en este momento… me parece que la personalidad que tuvo Lionel y el tiempo demostró la capacidad también que tiene”.
En cuanto a cómo fue como futbolista, Romeo dijo, “en realidad yo no tuve técnica, si no era grandote, siempre me gustó cabecear y siempre busqué los centrales. Ahora es muy difícil que un nueve se quiera jugar con los centrales, quieren salir jugando, quieren participar más de juego. Yo no tenía problema, era muy trabajador en el área”.