Santa Fe Deportivo
·17 de fevereiro de 2025
Borja, muy cerca de meterse en un podio histórico de River
![Imagem do artigo:Borja, muy cerca de meterse en un podio histórico de River](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fsantafedeportivo.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F01%2F1010x567_river-festejo-borja-500866-193146.jpg)
Santa Fe Deportivo
·17 de fevereiro de 2025
Fue un desahogo monumental, como el nombre del estadio, el gol que le metió Miguel Ángel Borja a Lanús para darle el triunfo a River por 1-0 en la sexta fecha del Apertura. Porque el equipo de Marcelo Gallardo no había jugado bien y se llevó tres puntos claves gracias, también, a la actuación estelar de Franco Armani. Pero el tanto también significó el acercamiento del colombiano a uno de los podios más prestigiosos de la historia del club.
Luego de su definición al primer palo de Nahuel Losada, el Colibrí llegó a los 55 tantos con la banda roja, desde su arribo proveniente de Junior de Barranquilla a mediados de 2022, e igualó a Rafael Santos Borré, máximo artillero de la etapa del Muñeco, en la tabla de los goleadores extranjeros del Millonario.
Con la altísima posibilidad de superar a su coterráneo en alguno de los próximos partidos del campeonato local o la Copa Libertadores, a Borja le faltarían solo siete conversiones para entrar en el top-3 de River en este tópico. Ya pasó, anteriormente, a otros jugadores importantes que jugaron en Núñez, como el colombiano Radamel Falcao, el chileno Marcelo Salas y el uruguayo Antonio Alzamendi, entre otros.
El siguiente escollo a alcanzar será Juan Pablo Ángel, bicampeón con River del Apertura 1999 y el Clausura 2000, y uno de los integrantes de aquella icónica delantera de principios del Siglo XXI denominada los Cuatro Fantásticos, con Javier Saviola, Pablo Aimar y Ariel Ortega.
Una vez que llegue a esa cifra, será difícil, aunque no imposible, subirse a lo más alto del podio. El segundo lugar lo ocupa el uruguayo Walter Gómez, mítico capocannoniere de la década del ’50, con 72 goles, mientras que el legendario Enzo Francescoli, campeón y capitán de la Copa Libertadores 1996, lo lidera con 137 anotaciones.
Borja pudo haber pasado a Borré en la noche del domingo, cuando tuvo la chance de ejecutar un penal sobre el final del partido contra el Granate, pero tiró la pelota por arriba del travesaño y alargó una marca que, tarde o temprano, seguramente tendrá la oportunidad de alcanzar.
«Yo no le he cambiado la manera de jugar a Miguel. No le pedimos cosas que no pueda hacer. Después está la confianza a la hora de jugar y a veces los futbolistas tienen altibajos en los rendimientos. A veces es bueno salir para darse cuenta y tener unas reacciones positivas. Hoy le tocó entrar, estuvo bien y se reencontró con el gol y con menos minutos», comentó el entrenador respecto de su actuación.