MiBu Media Group
·08 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·08 de novembro de 2024
Pep Guardiola podría tener su próximo trabajo en Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lleva meses insistiendo en que el español es el candidato preferido para ser su nuevo entrenador.
Todo esto después del inestable comienzo de Dorival Junior, quien sólo ha ganado cuatro de sus primeros diez partidos desde que asumió el cargo en enero. El rendimiento de Brasil no ha sido bueno y muchos creen que el actual entrenador no es el indicado para llevar a la selección a la gloria.
De acuerdo a información de The Athletic, Brasil ha “llamado” a Guardiola en varias ocasiones este año para hacerle saber su interés de tenerle como entrenador. Se dice que el español se molestó cuando la CBF dejó de llamarlo después de que dejó el Barcelona. Pero se informa que le llama la atención la idea de dirigir una selección.
A pesar de que Brasil quiere al catalán, se espera que Guardiola se quede en el Manchester City al menos una temporada más. Por ello, en caso de llegar a dirigir a la selección carioca, trabajaría de cara al Mundial de 2030. El español aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, ya que su contrato finaliza en junio de 2025.
Si bien la directiva del City ya estaría buscando al sucesor de Guardiola, ahora podría quedarse un poco más al mando del equipo. Todo esto a pesar de que el equipo ha perdido sus últimos tres partidos en todas las competencias, incluyendo la derrota 4-1 ante el Sporting.
Después de la derrota, el español dijo:“Sabíamos que iba a ser una temporada difícil al principio, pero esto es lo que es. Me gusta. Me encanta. Quiero afrontarlo y ayudar a mis jugadores. No me rendiré, eso es seguro”, afirmó.
Además de la derrota ante el Sporting, el City también perdió 2-1 ante el Tottenham en la Carabao Cup y ante el Bournemouth en la Premier League. Veamos si pueden romper su mala racha este sábado ante el Brighton.
Por Patricia Montero