IAM Noticias
·03 de janeiro de 2025
IAM Noticias
·03 de janeiro de 2025
“No hizo nada”, les reprochó el presidente del CTA en una reunión interna cuyo audio filtró el medio Jijantes. El alemán estuvo dos partidos sin dirigir al equipo por la expulsión de Muñiz Ruiz. “Vamos a intentar ser un poco más justos”, les dijo.
Un audio sacado a la luz por el medio Jijantes desveló una bronca a los árbitros del presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, por haber expulsado a Hansi Flick en el último Betis-Barcelona, jugado el pasado 7 de diciembre. El gallego Muñiz Ruiz escribió en su acta que había sacado tarjeta roja al alemán “por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”. La misma tarde de su expulsión, Flick dijo en la sala de prensa del Benito Villamarín que no había hecho “nada”. El ex técnico del Bayern fue sancionado con dos partidos sin estar en el banquillo. Los dos, con derrota azulgrana (0-1 ante el Leganés y 1-2 contra el Atlético).
Lo más curioso es que ha sido el presidente del CTA el que le ha dado la razón al alemán en una reunión interna con los árbitros. “Esta semana de verdad, y lo tengo que decir, hemos visto una expulsión de un entrenador que venga a Dios y la vea. Que estamos durante toda la temporada aguantando quejas, gestos, protestas de todo tipo, aspavientos con los brazos, lanzamiento de botella… de todo y tragando. Y ahora resulta que por no hacer nada, que por mucho que lo he visto que tal… joder que también hay que tener un poquito de cintura cuando pasan estas cosas”
Medina insistió en que no habían seguido las directrices marcadas hace tiempo: “Pusimos el año pasado, o el anterior, no recuerdo ahora, ese protocolo de la advertencia verbal. Nos vamos para allá, le advertimos claramente, ya todo el mundo lo ha visto. Y si el entrenador continúa allí protestando, o te hace con el dedo así, o que quiere tener la última palabra, amonestación. Pero repito, vamos a intentar por todos los medios ser un poquito más justos, ¿eh? que yo no digo que, bueno, que aquí en la cercanía haya pasado cualquier cosa, porque llamarte hijo de tal a medio centímetro, cuando se entera nadie, evidentemente vas a la calle, pero que hay expresiones que forman parte de la propia frustración. No sé, de verdad. Yo creo que tenemos que mirar un poquito eso”.
as
Ao vivo