VIP Deportivo
·02 de fevereiro de 2025
VIP Deportivo
·02 de fevereiro de 2025
Osasuna vuelve a ganar en liga tras nueve partidos sin hacerlo gracias al doblete de Budimir.
Osasuna gana el primero de los dos duelos que tiene ante la Real Sociedad en menos de una semana. Gran victoria que sirve para acabar con la mala racha de encuentros sin ganar en LaLiga. Un estelar Budimir vuelve a decidir una vez más el partido con un doblete. Ambos equipos se centran ya en su enfrentamiento en el Reale Arena de cuartos de final de Copa del Rey.
Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Aimar, Kike Barja (C), Rubén García y Budimir.
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López, Zubimendi, Olasagasti, Sucic, Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal (C).
Primer tiempo en el que Osasuna fue mejor y estuvo más intenso que la Real Sociedad. El planteamiento de Vicente Moreno fue acertado, cerrando con tres atrás, metiendo a Rubén García por dentro y dando vuelo a Areso en la banda derecha que fue un puñal en esta primera parte. Imanol no pudo contrarrestar las incursiones del de Cascante.
Si bien Osasuna fue mejor, no supo transformar esas sensaciones en peligro real hasta el gol de Budimir en el 34. Una jugada en un espacio muy reducido en el área donde Aimar Oroz puso un pase fantástico para que Budimir batiese por el primer palo a Remiro. Aprovechó la inercia Osasuna para buscar el segundo y, primero Aimar y después Areso tuvieron dos ocasiones claras para haber aumentado la ventaja.
En la segunda mitad salió la Real algo más incisiva y a los cinco minutos Kubo en el área pudo empatar pero Sergio Herrera tapó perfectamente el disparo del nipón. Seguía pasando el tiempo y no había grandes acercamientos por parte de ninguno de los dos conjuntos, Osasuna parecía tener controlado el encuentro.
A la hora de partido, Aimar dejó solo a Budimir ante Remiro y tras el recorte cayó en el área el croata. En primera instancia señaló penalti Ortiz Arias, sin embargo, tras revisarlo en el VAR se retractó. Siguió la dinámica de partido en la que Osasuna estaba cómodo hasta que Rubén García demostró que vive un momento brillante tumbando a Aguerd y poniendole un centro preciso a Budimir para que de cabeza pusiese el segundo. Otra noticia destacable es la vuelta de Bryan Zaragoza tras do meses de lesión. Ya en el descuento, Oskarsson recortó distancias tras un centro raso de Becker pero ya era tarde. Osasuna vuelve a la senda de la victoria y Budimir sigue agrandando su historia en el club navarro.
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce/ Getty images
Por Álvaro Burusco; pueden seguirme en X @Burus_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
Ao vivo