MuyDeFútbol
·23 de novembro de 2024
MuyDeFútbol
·23 de novembro de 2024
La jornada del sábado 23 de noviembre de la Liga Hypermotion comenzó con un partidazo a las 14:00. Un Cartagena-Almería donde muchos almerienses fueron a apoyar a su equipo a territorio murciano.
El FC Cartagena llegaba con la moral alta tras el triunfo conseguido la semana pasada frente a la SD Huesca, donde un tanto de Gastón dio los tres puntos a los albinegros para seguir confiando en la salvación.
Por otra parte, tenemos a la UD Almería, que venía de vencer en casa 2-1 frente al RC Deportivo. Los almerienses buscaban sumar los tres puntos para poder entrar, al menos momentáneamente, en puestos de playoff.
Imagen de los aficionados almerienses desplazados hasta Cartagena. Imagen perteneciente a La Liga.
Tal y como dicen los entrenadores, dentro de un partido hay diferentes «minipartidos» y como ejemplo podemos usar la primera mitad disputada en el día de hoy.
La UD Almería dominó durante los primeros 30 minutos, llegando varias veces con peligro a portería rival. La primera llegó en el minuto 9 gracias a una recuperación de Baptistao, que jugó con Arribas y este puso un pase en profundidad para Arnau, quien estrelló el esférico contra el larguero visitante.
Diez minutos después, Arnau tuvo otra clarísima. Luis Suárez le dejó solo gracias a una peinada con la cabeza, pero Pablo Cuñat realizó un paradón, rechazando el tiro del jugador rojiblanco.
Imagen de Arribas durante el partido. Imagen perteneciente a UD Almería en Instagram
En el minuto 23 llegó el primero del partido. Balón abierto a banda para Centelles, que puso un excelente centro al primer palo para Luis Suárez, pero este dejó pasar el balón hacia el segundo palo, donde Arribas entró solo y puso el primero en el marcador.
A partir de ahí el equipo de Rubi bajó la intensidad y los albinegros lo aprovecharon. En el minuto 34 Cedric hizo una jugada individual por banda donde dejó “roto” a Centelles y puso un centro al área para Gastón que, tras anticiparse a Chumi, puso las tablas en el electrónico.
Imagen de Cedric durante el partido. Imagen obtenida de FC Cartagena en Instagram.
Los de Cartagonova aprovecharon la fragilidad defensiva para remontar el partido, gracias a un cabezazo de Escriche, que se zafó bien de Édgar, pero el tanto se revisó en el VAR y no subió al marcador. Jairo, quien puso el centro, estaba en posición adelantada al recibir el balón. Fuera de juego por pocos centímetros.
En el descuento de la primera mitad Sergio Guerrero pudo poner por delante a los suyos con un disparo desde el borde del área, pero le salió centrado y Fernando despejó sin complicaciones.
Imagen de Jairo durante el partido. Imagen obtenida de FC Cartagena en Instagram.
Los primeros quince minutos de la segunda mitad estuvieron muy igualados, fue Rubi con sus dos primeros cambios el que le dio la variante a su equipo para que crease más peligro. El técnico catalán, que con el partido de hoy se convierte en el entrenador con más partidos en la historia de la UD Almería en Segunda División, superando al mítico Casuco, dio entrada a Pozo y Melamed en lugar de Arnau y Baptistao en el minuto 60.
Los indálicos se adelantaron en el minuto 64 gracias a un gol del pichichi, Luis Suárez. Una buena combinación entre Pozo y Pubill, acabó con el balón en Arribas, que dio muestra de su calidad con un pase al hueco milimétrico para Suárez. El atacante colombiano finalizó la jugada con un tiro que se coló entre las piernas del portero local.
Imagen de la UD Almería celebrando el segundo gol. Imagen perteneciente a La Liga.
Cuatro minutos después, Melamed golpeó desde fuera del área tras una buena diagonal, el disparo dio en el palo. El Almería lo siguió intentando, y en el 72, Arribas recibió un centro de Pozo en el punto de penalti, aunque no pudo efectuar su doblete.
En el minuto 93 el Almería tuvo una clarísima para poner el 1-3 en el marcador, pero Melamed, que tenía a su compañero Marezi solo dentro del área, decidió hacerlo todo solo y acabó fallando la ocasión.
Imagen de Melamed y Ortuño en los minutos finales. Imagen perteneciente a La Liga.
El FC Cartagena vuelve a perder como ya ocurrió en su visita a Málaga y seguirá una jornada más como colista de la categoría.
Por su parte, la UD Almería se coloca en puestos de playoff, con la dupla Suárez-Arribas en estado de gracia. Son 16 de los últimos 18 puntos los que han conseguido los rojiblancos, que parecen haber conseguido dar la vuelta a la mala dinámica inicial.
Imagen de Rubi durante el partido. Imagen perteneciente a La Liga.
Autor: Francisco Panadero Fenoy