Cartagena, un finiquito y un juicio pendiente | OneFootball

Cartagena, un finiquito y un juicio pendiente | OneFootball

Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·17 de maio de 2025

Cartagena, un finiquito y un juicio pendiente

Imagem do artigo:Cartagena, un finiquito y un juicio pendiente

El FC Cartagena todavía tiene cuentas pendientes con su primer entrenador, al que despidieron a finales de septiembre. Y acordaron un plazo para pagarle el finiquito que el Cartagena no ha cumplido. También tiene pendiente el juicio con Ríos Reina, tras su despido disciplinario que el jugador no aceptó. Y llevó al club a juicio.

El Cartagena sigue debiendo dinero a su primer entrenador

La relación entre Abelardo Fernández y el FC Cartagena no terminó con su despido en septiembre. Aún hoy, meses después, el entrenador asturiano sigue esperando el pago de su finiquito. Aunque se acordó un calendario de pagos en nueve plazos, el club ha incumplido los plazos desde hace al menos un mes. Su etapa en el club fue breve y turbulenta. Llegó en junio, con la difícil misión de dar continuidad al trabajo de Julián Calero. La sombra del técnico que había logrado la salvación fue muy alargada.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Cartagena, un finiquito y un juicio pendiente

Sin embargo, los resultados no le acompañaron. En seis jornadas, consiguió cinco derrotas y solamente logró una victoria en Elda (1-2). El 24 de septiembre, el club tomó la decisión de rescindir su contrato, apostando después por Jandro Castro y más tarde por Guillermo Fernández Romo. El entrenador, 235 días después, todavía no ha cobrado su finiquito. Y tiene pinta que esto irá para largo.

Un juicio pendiente con un ex-jugador

Imagem do artigo:Cartagena, un finiquito y un juicio pendiente

El FC Cartagena también enfrenta un juicio con el futbolista Ríos Reina, quien fue despedido de manera disciplinaria tras el cierre del mercado de invierno. A diferencia del caso de Abelardo, ambas partes no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación, por lo que están a la espera de la resolución judicial. El jugador sevillano todavía no ha conseguido fichar por ningún equipo tras su marcha del Cartagena. La afición esperaba mucho más del sevillano, que lo marca como uno de los fichajes más decepcionante de los últimos años.

Saiba mais sobre o veículo