IAM Noticias
·10 de dezembro de 2024
IAM Noticias
·10 de dezembro de 2024
Termina la vista del llamado ‘juicio del siglo’ al equipo de Mánchester por más de 100 supuestas irregularidades financieras. Ahora se espera una sentencia pronto.
El denominado ‘juicio del siglo’, en el que el Manchester City ha sido acusado de cometer, supuestamente, más de 100 irregularidades financieras –en un principio fueron 115 pero finalmente de remontaron a 130– e incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, está visto para sentencia como ha anunciado Daily Mail. Ahora todo queda en manos de una Comisión independiente, compuesta por tres expertos, que emitirá un veredicto pronto, aunque no hay fecha exacta de cuándo eso ocurrirá.
La vista se inició a mediados de septiembre en el Centro Internacional de Resolución de Disputas de Londres y casi dos meses y medio después ha terminado. Ahora se espera la resolución final, que será con toda probabilidad a principios de 2025. Un veredicto que puede dar un vuelco total a la Premier League. De todos modos, el Manchester City niega cualquier culpabilidad. Los skyblues se arriesgan a enormes sanciones económicas, deducciones de puntos o incluso el descenso de la máxima categoría del fútbol inglés.
Así mismo, Pep Guardiola afirmó que, en caso de ser declarados culpables, se quedaría en el club independientemente de la sanción recibida. Aún así, existe la ya conocida posibilidad de que cualquiera de las dos partes, Manchester City y/o Premier League, puedan presentar un recurso a dicha sentencia en función de lo que decida la Comisión independendiente. Hay muchas posibilidades de que cualquier recurso no se resuelva antes de finales de mayo, como apuntó recientemente The Times.
Después de casi dos años de ‘caso City’, después de que la Premier League diera a conocer su investigación en febrero de 2023, el futuro a corto plazo del Manchester City se juega en los despachos y quizá también su devenir a medio-largo plazo ya que un contundente fallo en contra del City puede descenderlo de la Premier League. Tanto los rivales del conjunto mancuniano como los propios futbolistas citizens aguardan dicho veredicto de la Comisión independiente.
as