Fondo Segunda
·13 de janeiro de 2025
Fondo Segunda
·13 de janeiro de 2025
El CD Castellón había arrancado la temporada como uno de los equipos revelación de LaLiga Hypermotion. Con un estilo de juego novedoso, atractivo y arriesgado. Bajo la dirección de Dick Schreuder, un holandés convencido de ese fútbol de toque y ataque innegociable. Sin embargo, en las últimas semanas parece estar derrumbándose el castillo de naipes orellut. Y un dato del último encuentro acentúa esta tendencia y preocupa en el seno del conjunto de Castellón.
Para un equipo eminentemente ofensivo, finalizar un encuentro sin disparar entre los tres palos no es nada habitual. Y esto, precisamente, es lo que le ocurrió al CD Castellón en el Heliodoro Rodríguez López. Sus 5 disparos no crearon peligro sobre la portería de un Édgar Badía que no tuvo que intervenir en todo el encuentro. Por lo demás, es cierto que el conjunto orellut logró aglutinar más del 60% de la posesión de balón y que buscó ser fiel a su estilo, pero no logró que su fútbol hiciese daño al rival.
Y así viene siendo en las últimas jornadas, especialmente cuando viajan lejos de Castalia. Viene de perder, además de en Tenerife, en A Coruña. Y de empatar sin goles ante el Albacete y cosechar otro empate ante el Huesca. Tampoco venció en Córdoba. Su última victoria a domicilio data del 26 de octubre en Zaragoza. Y, aún así, se mantiene como sexto mejor local de la temporada.
Ahora, encadena el Castellón tres derrotas consecutivas. Le queda el consuelo de que, gracias a su gran arranque, aún ve bastante lejos el descenso, a ocho puntos. Sin embargo, una victoria en los últimos cinco encuentros se antoja como situación suficientemente preocupante como para prestarle atención. Tan sólo fue capaz de vencer a un Cartagena que, en aquel momento, era un dulce para todo el que se enfrentaba a ellos.
Visita Castalia en la próxima jornada el Córdoba CF. Es uno de los peores visitantes de la categoría, pero ojo. Viene de conseguir su primera victoria a domicilio ante el Real Oviedo. Y, como el CD Castellón, rara vez renuncia a un estilo atractivo y ofensivo de juego, pese a ser un recién ascendido. Dos espejos frente a frente que tratarán de marcar territorio y escapar del peligro.