Da igual la pelota
·26 de dezembro de 2024
Da igual la pelota
·26 de dezembro de 2024
El derbi londinense del Boxing Day, ha sido un espectáculo futbolístico lleno de verticalidad y ataques ofensivos por parte de los 2 equipos. En el inicio del partido, los de Londres quisieron demostrar su ímpetu futbolístico atacando durante los primeros minutos, en los cuales consiguió anotar Cole Palmer (16′). Fue un golazo a la zona inferior izquierda de la portería donde el guardameta no pudo hacer nada (1-0).
Tras este gol, los de Maresca aprovecharon la desconfianza del Fulham en defensa y atacaron más todavía. Estos ataques fueron liderados por Cole Palmer. El inglés tuvo en esos ataques 3 oportunidades de gol que salvó el guardameta, pero igualmente eso habla de la importancia del «20» en el Chelsea.
Respecto al Fulham, fue ascendiendo de menos a más a lo largo de la primera parte. Y aunque no tuvieron demasiados ataques,Bassey hizo una gran jugada individual en el 26′ que acabó en los guantes de Robert Sánchez.
Más tarde en el 35 los locales seguían manteniendo la diferencia y provocaron una falta lateral. Esta fue cometida en el 35′ y estuvo a punto de acabar en gol. Enzo Fernández puso un balón con música a la cabeza de Marc Cucurella que remató como pudo a la zona central de la portería y que paró Leno sin problemas.
Finalmente, los «blues» se fueron al descanso con un 1-0 gracias al tanto de Cole Palmer.
El inicio de la segunda parte, fue bastante tensa y entretenida con varios ataques. Aunque el Chelsea tuvo alguna oportunidad, se notó el cambio táctico de los de Marco Silva (entrenador del Fulham). Tuvieron una gran multitud de disparos que no acabaron en gol. Pero en el minuto 82, los visitantes consiguieron empatar el partido (1-1) con un cabezazo de Wilson tras un rebote en el frontal del área.
Sin embargo, el Stamford Bridge no se echó atrás y animó lo máximo posible a su equipo para que consiguiese la victoria sobre la bocina. Y aunque pareciese que remontaban, los visitantes aprovecharon un contraataque en el 90+5 para que Rodrigo Muniz le diese los 3 puntos al Fulham (1-2).
Chelsea: Robert Sánchez, Malo Gusto, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill, Marc Cucurella, Moisés Caicedo, (c) Enzo Fernández, Jadon Sancho, Cole Palmer, Pedro Neto y Nicolas Jackson.
Fulham: Bernd Leno, Timothy Castagne, Issa Diop, Joachim Andersen, Calvin Bassey, (c) Antonee Robinson, Alex Iwobi, Andreas Pereira, Saša Lukić, Adama Traoré y Raúl Jiménez.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota