Afición Deportiva
·13 de dezembro de 2024
Afición Deportiva
·13 de dezembro de 2024
Claudio Giráldez, técnico del RC Celta, ha comparecido ante la prensa con motivo del choque de mañana frente al Sevilla FC
Convocatoria: «Se quedan fuera Manquillo, Jailson y Carreira. Dejamos fuera a Damián por su situación personal, es importante que esté con su familia. Aidoo queda fuera y entra Yoel Lago viene con nosotros».
Regreso a Sevilla: «Es un partido bonito e importante para mí, donde empezamos y con lo especial que fue aquel día. Son temporadas y entrenadores distintos y va a ser una guerra distinta. Un escenario bueno y propicio para ganar y seguir con la línea de los últimos partidos. Ojalá podamos darle continuidad a esa racha».
Apuesta por el sistema: «Tenemos todavía mucho margen de mejora y estamos en un proceso de adaptación con cada rival que nos enfrentamos, pero es importante cuando llegas a un lugar dejar claro qué quieres y cómo quieres que sea el equipo. Tenemos un vestuario muy sano, con ideas de ayudar y cooperar que es lo que queremos nosotros. Hemos tenido días mejores y peores y tenemos que ser más estables en nuestra manera de jugar. Desde el primer día no hemos movido nuestra idea y sigo en la idea de que los canteranos son importantes para esa idea de arraigo y sostenibilidad en el futuro».
Adaptación a las lecturas de su sistema por el rival: «Es algo que siempre existe. Cuanto más tiempo llevas, más fácil que te conozcan, pero no siempre en así. El años pasado, en el segundo partido ante el Rayo, Íñigo Pérez sabía perfectamente lo que hacíamos con el Fortuna. Siempre tenemos que buscar ajustes ofensivos y defensivos».
Ganar fuera de casa: «Evidentemente es una oportunidad de conseguir ganar fuera de casa. Queremos seguir con la misma línea de los últimos partidos. Hemos hecho muchas cosas bien en los partidos en casa, pero no hemos sido continuos y eso nos ha hecho perder puntos. Tenemos que ser estables y hacer las cosas que estamos haciendo bien . A nivel mental durante más tiempo. Entramos bien en los partidos fuera de casa, pero nos falta ser continuos».
Jesús Navas: «Es un día especial para todos los sevillistas. Jesús es un estandarte del sevillismo que se retira. Es el último partido en el Pizjuán, pero una vez empiece, para nosotros es un partido más. Jesús es un jugador con mucho potencial que si juega es un futbolista en plenas garantías para competir. Ojalá podamos arruinar la pequeña fiesta que puedan tener».