90min
·24 de dezembro de 2024
90min
·24 de dezembro de 2024
LaLiga cierra el 2024 con una emocionante lucha por el liderato. El Atlético de Madrid se ha colocado en la cima tras vencer al Barcelona en Montjuïc. Por su parte, el Real Madrid recuperó la segunda posición al derrotar con contundencia al Sevilla (4-2), quedando a solo un punto de los colchoneros. Los azulgranas, en cambio, terminan el año a tres puntos del primer lugar. En la parte baja de la tabla, Espanyol, Valencia y Valladolid finalizan el año aún en posiciones de descenso.
El VAR tuvo un papel protagonista en esta jornada. En Balaídos, anuló un gol de Pablo Durán por un fuera de juego previo de Borja Iglesias. En El Sadar, se revisó una posible mano a favor del Athletic, pero finalmente no se concedió el penalti debido a una falta previa. En Butarque, la intervención del VAR fue doble: primero, para cambiar la tarjeta roja a Barry por una amarilla al comprobar que no hubo agresión; y después, para señalar un penalti de Altimira sobre Cabanes. Por último, en Mestalla, el VAR resultó decisivo al decretar un penalti de Owono sobre Diego López, acción que permitió a Luis Rioja marcar un gol y asegurar un valioso punto para los ches.
Sorloth / Pedro Salado/GettyImages
Sin la intervención del VAR la liga estaría mucho mas ajustada, FC Barcelona y Athletic empatarían a 39 puntos, yendo por detrás del Atlético de Madrid y Real Madrid. También habría cambios en los puestos europeos, el Celta estaría en la sexta plaza en lugar del Mallorca.