Revista La Liga
·06 de fevereiro de 2025
Revista La Liga
·06 de fevereiro de 2025
Con Luis Díaz en los últimos minutos, el Liverpool goleó 4-0 al Tottenham Hotspur en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Gracias a eso el equipo rojo remontó la serie tras haber perdido 1-0 en la ida y se clasificó a su primera final de la temporada.
El colombiano empezó el juego en el banco de suplentes. El tridente ofensivo titular de su club fue integrado por el egipcio Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo.
En el minuto 34 Gakpo abrió el marcador tras una asistencia de Salah, y ese gol calmó las ansias de la afición local. Empezando el segundo tiempo fue el egipcio quien logró el segundo tanto con un penalti. Se notaba que los dirigidos por Arne Slot eran mejores que sus rivales londinenses.
Tras un pase de Conor Bradley, en el minuto 72 Domokic Szoboslai marcó el tercero cerrando una bonita jugada colectiva. En el 81′ el defensa central Virgil van Dijk cerró la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Alexis Mac Allister.
Con el paso a la final asegurado, Luis Díaz entró al campo de juego en reemplazo de Gakpo. Como la contienda ya estaba definida, el contexto competitivo no le permitió mostrar mucho al colombiano.
La final de este torneo será el 16 de marzo en el estadio Wembley, de Londres, contra Newcastle United, que en semifinales eliminó al Arsenal. El próximo partido del Liverpool será por la cuarta ronda de la FA Cup el domingo contra Plymouth Argyle, el peor equipo del Championship, que es la segunda categoría del fútbol inglés.