Madrid-Barcelona.com
·15 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·15 de novembro de 2024
El Barça, con Deco a la cabeza en la dirección deportiva, sigue explorando el mercado en busca de refuerzos de alto nivel para su ataque. Aunque Nico Williams ha sido una de las opciones en la lista, el club catalán ha identificado alternativas con mayor potencial. Estos jugadores están en la mira del Barça y podrían reemplazar a Williams en la lista de objetivos prioritarios.
El interés del Barça por Nico Williams se basa en su velocidad y desequilibrio, características que encajan bien en el esquema de Hansi Flick. Sin embargo, se considera que existen otros jugadores que aportan más madurez y versatilidad. Aunque Williams sigue en los planes, Deco ha priorizado a otros extremos que superan al joven navarro en algunos aspectos clave.
Nico Williams con La Selección | Getty Images, Madrid-Barcelona
Entre los nombres que se destacan están Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia y Mohamed Salah. Todos ellos aportan una combinación de experiencia y habilidad que el Barça busca para potenciar su ataque. A excepción de Leroy Sané, quien también es candidato, estos jugadores tienen cualidades que superan las de Nico Williams en cuanto a impacto y rendimiento en grandes competiciones.
Khvicha Kvaratskhelia, del Napoli, es una de las mayores revelaciones del fútbol europeo. Su agilidad y capacidad de regate le han convertido en una pieza clave en su equipo y un atractivo fichaje para cualquier club. Deco ve en él un potencial extraordinario, que aportaría algo diferente a lo que Nico Williams ofrece.
La operación para fichar a Kvaratskhelia no será fácil, ya que su club exige una gran inversión. Sin embargo, el Barça parece dispuesto a realizar un esfuerzo si eso implica asegurar el talento del georgiano, quien tiene un perfil más completo y maduro que Williams.
Otro nombre en la lista del Barça es Rafael Leao, quien destaca por su potencia física y habilidades técnicas en el AC Milan. Su versatilidad para jugar en distintas posiciones de ataque le convierte en una opción muy interesante para los culés. Comparado con Williams, Leao tiene más experiencia en competiciones europeas y se le considera más decisivo.
El fichaje de Leao sería una apuesta fuerte, ya que el Milan no facilitará su salida. Deco sabe que el coste de esta operación será elevado, pero está convencido de que Leao podría ser una pieza clave en el Barça.
Leao, una gran opción | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
Por último, la opción de Salah también es muy atractiva. El egipcio, considerado como uno de los mejores extremos de la historia de la Premier League, ha hecho carrera en Liverpool, pero termina contrato. En 2025 puede salir gratis y Deco lo tiene en su agenda.
Si Mohamed Salah llega al Barça, lo haría para dar sus últimos coletazos como profesional. Pondría su talento al servicio de los más jóvenes y sería un refuerzo de lujo para aportar la experiencia necesaria a la parcela ofensiva. Junto a Lewandowski, formaría una dupla letal, pues han sido dos de los mejores atacantes de la última década.