Santa Fe Deportivo
·01 de maio de 2025
Contra un equipo africano, el amistoso que planea la Selección Argentina

Santa Fe Deportivo
·01 de maio de 2025
Ya clasificada al Mundial que en 2026 se disputará con Estados Unidos, México y Canadá como sedes, la Selección Argentina tiene por delante el cierre de las Eliminatorias CONMEBOL con fechas doble en junio y septiembre, además de la disputa de una Finalissima pendiente ante España que todavía no tiene fecha cierta de disputa, aunque se estima será entre marzo y abril del año próximo.
Mientras tanto, los directivos de AFA están buscando engrosar el calendario de partidos del equipo que conduce Lionel Scaloni, clave para realizar pruebas y observar futbolistas a medida que se aproxima el desafío de defender el título conquistado en 2022 en Qatar. En ese sentido, surgió la posibilidad de que Lionel Messi y compañía visiten el continente africano antes de fin de año.
Según pudo saber BOLAVIP, AFA se reunió con la Federación de Fútbol de Angola por la posibilidad de organizar un partido amistoso en noviembre, cuando faltarán tan solo siete meses para la Copa del Mundo de 2026. Si bien no hay un acuerdo cerrado todavía, se esperan definiciones para la próxima semana y la opción es concreta.
Lo que sí es concreto es que Claudio Tapia recibió en Buenos Aires la visita de Fernando Alves Simoes, su par angoleño, y que existe de ambas partes la intención de fomentar acciones colectivas en conjunto. De hecho, que la fecha elegida pudiera ser noviembre responde a la fecha en que la Federación de Fútbol de Angola pretende celebrar los 50 años de la independencia de la nación, que tuvo lugar el día 11 de ese mes.
El encuentro de Chiqui Tapia con el presidente de la Federación de Angola.
El medio angoleño RNA recogió declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de dicho país, Fernando Alves Simoes, que causaron un gran entusiasmo. “Todo indica que Messi podrá estar en Angola. No será fácil, pero todo puede ser”, fueron las palabras transcriptas.
El 30 de mayo de 2006, a poco menos de dos semanas para el inicio del Mundial de Alemania, la Selección Argentina que era conducida por Néstor Pekerman disputó un partido amistoso de preparación ante Angola en Salerno, Italia, que tuvo a Lionel Messi ingresando en el complemento.
Ese único antecedente entre ambos seleccionados terminó con victoria 2-0 para La Albiceleste gracias a los goles de Maximiliano Rodríguez y Juan Pablo Sorín, dos futbolistas formados por el DT desde categorías juveniles, ambos en el primer tiempo.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo