Afición Deportiva
·11 de janeiro de 2025
Afición Deportiva
·11 de janeiro de 2025
Con el empate en Sevilla, la crisis del Valencia se agranda. Cierra la peor primera vuelta en su historia y ya suma 21 puntos perdidos está temporada, el que más en Europa
En la 19° jornada de LaLiga EA Sports, el Valencia vuelve a sufrir un nuevo episodio desolador. La llegada de Carlos Corberán ha causado una mejoría en el juego del equipo y la mentalidad de los jugadores. Si bien es cierto que los partidos del mes de enero son duros, la forma de resolverlos ha sido cruel, con dos errores individuales que han costado tres puntos, uno en Mestalla ante el Madrid y dos en Nervión.
Cuando el Valencia parecía que iba a sacar tres puntos fuera de casa, algo que no ocurre desde abril de 2024, un disparo lejano y sin mucha fuerza de Pedrosa, superó al guante de Mamardashvili, en una mala colocación de la mano del georgiano, introduciendo el balón en la portería, dejando escapar dos puntos vitales. Además, la victoria del Valladolid ante el Betis, complica aún más la situación.
El Valencia es colista con 13 puntos, números totales de descenso. Tan solo el Zaragoza en 2012 consiguió salvarse con una puntuación igual o menor desde que las victorias se puntúan con 3 puntos. Derrotas y empates ante rivales directos han llevado al club che a sumar su peor registro en la historia, peor que en el año del descenso y peor que en 1983, cuando el equipo se salvó en la última jornada yendo último a cuatro del descenso, muy similar a este curso.
Sergi Canós tras el partido ante el Sevilla (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Con los dos puntos que se han marchado en el Sánchez Pizjuán, una nueva crisis azota al Valencia CF. 21 puntos se ha dejado el Valencia está temporada cuando ha ido ganando, en un total de ocho partidos. De los 19 partidos de esta primera mitad de competición, solo dos han acabado en victoria, siete en empate y diez derrota.
Además, 11 han sido los goles que los ches han recibido en el tiempo de descuento o muy cerca de él, seis al final de la primera parte y cinco en la segunda. Antes eran problemas de concentración y experiencia del equipo, pero ahora, los fallos son puntuales, pero siguen costando puntos. El Valencia, ahora, deberá enfrentarse a rivales directos, de nuevo, pero en Mestalla, siendo está su principal baza para agarrarse a la salvación.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: