Informa Betis
·25 de janeiro de 2025
Informa Betis
·25 de janeiro de 2025
Son Moix recogía el segundo partido de la Jornada 21 de LaLiga, que enfrentaba a dos equipos necesitados de la victoria, el Real Betis, cuestionado por sus últimos resultados y sobre todo, la imagen ofrecida en ellos, y el RCD Mallorca, cuajando una buena temporada que los mantiene hasta la fecha en puestos europeos.
Alineaciones
RCD Mallorca: Greif; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, José Copete, Johan Mojica; Omar Mascarell, Samu Costa, Robert Navarro, Dani Rodríguez, Sergi Darder; Cyle Larin.
Real Betis: Adrián San Miguel, Ángel Ortiz, Diego Llorente, Natan, Sergio Arribas; Jhony Cardoso, Marc Roca, Isco Alarcón; Jesús Rodríguez, Abde y Vitor Roque.
Once inédito de Manuel Pellegrini debido a sus innumerables bajas sobre todo en la línea defensiva, a la que hay que sumar la de Marc Bartra en el calentamiento, que partía como titular y ha tenido que dejar su puesto a Ángel Ortiz. Dos canteranos que debutan hoy con el primer equipo, Ángel y Arribas, que agrandan la estadística hasta los 21 bajo las órdenes del técnico chileno.
Primera parte
Comenzaba un partido tremendamente disputado en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del esférico. El Real Betis sufría con las arrancadas en ataque del conjunto local, que entraba un punto más intenso al partido y acertado en los balones divididos. Hasta el minuto 20, poco que reseñar en la faceta ofensiva, tan solo un remate para ambos equipos de Samu Costa primero y de Marc Roca después, fáciles de atajar para los guardametas. Además, varias interrupciones frenaron el ritmo del partido con motivo de un penalti protestado por los locales por una posible mano de Natan y las molestias de Sergi Darder que no perjudicaron su estancia en el terreno de juego.
Un partido muy desordenado del Real Betis, que no encontraba ese centrocampista que le diese calma al juego y representara una idiosincrasia a la que el conjunto verdiblanco se veía obligado a renunciar, optando por jugadas rápidas por banda o balones aéreos a Vitor Roque. En el minuto 30 llegaría una ocasión clarísima para el Mallorca, un balón en profundidad exquisito de Dani Rodríguez para un Robert Navarro que, al borde del fuera de juego y tras una alocada salida de Adrián San Miguel encontraba a Darder en el punto de penalti y su disparo era bloqueado providencialmente por la defensa del Real Betis en hasta tres ocasiones, enviando el balón a córner. El Mallorca sí encontraba a los interiores con calidad para un último pase, algo que para el Betis era una odisea.
Los centros laterales del Mallorca provocaban dolores de cabeza en la defensa del Betis, sobre todo por las incorporaciones de los laterales. Así volvió a llegar una ocasión para los bermellones en el 38′, con un centro de Maffeo que traspasaba lateralmente la línea defensiva y que Mojica en posición privilegiada no consigue establecer un buen disparo y se marcha arriba. Se acaba la primera mitad tras 45 minutos de un partido lento y sin ocasiones reseñables, las pocas fueron por parte del conjunto local.
Segunda parte
Arrancaba el segundo tiempo con un Manuel Pellegrini queriendo dar un cambio a la imagen de su equipo, introduciendo en el campo a Sergi Altimira por un Marc Roca bastante impreciso. Los primeros minutos auguraban un cambio en el Betis, con más querencia de la pelota que otorgaba un mayor protagonismo a un Isco que aparecía por todas las zonas del campo, un conjunto verdiblanco más reconocible.
Ocasión muy clara para el Real Betis en el 65′, Isco ponía a correr a Bakambu que vio la llegada de Juanmi y le entregó una buena asistencia que el de Coín no logró aprovechar en parte por la buena acción defensiva de la zaga mallorquina. En el minuto 72, el Mallorca se iba a quedar con diez tras una acción temeraria de Omar Mascarell sobre Jesús Rodríguez.
Tuvo Juanmi la más clara del partido tras una internada de Pablo García dentro del área local, cediendo el balón al malagueño que no conseguía hacer el primero. En el minuto 96 llegaría el premio del Real Betis. Isco filtraba un balón exquisito para el debutante Ángel Ortiz que controla, levanta la cabeza y pone un centro medido a la cabeza de Bakambu que revienta la portería de Greif. Victoria importantísima del Real Betis que pone fin a una racha negativa y consigue tres puntos de oro con un equipo repleto de jóvenes y se vuelve a acercar a los puestos europeos.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Greif; Pablo Maffeo (Mateu Morey 91′), Antonio Raíllo, José Copete, Johan Mojica; Omar Mascarell, Samu Costa, Robert Navarro (Antonio Sánchez 74′), Dani Rodríguez, Sergi Darder (Asano 63′); Cyle Larin (Muriqi 63′).
Real Betis: Adrián San Miguel, Ángel Ortiz, Diego Llorente, Natan, Sergio Arribas; Jhony Cardoso, Marc Roca (Sergi Altimira 46′), Isco Alarcón; Jesús Rodríguez (Pablo García 74′), Abde (Juanmi 64′) y Vitor Roque (Bakambu 64′).
Árbitro: Alberola Rojas, asistido por Trujillo Suárez en la sala VAR, Bueno Mateo, José Escuela y Sergio Escriche amonestó a Abde (16′), Cyle Larin (46′), Omar Mascarell (48′), Bakambu (80′) y expulsó a Omar Mascarell (72′)
Estadio: Son Moix
Ao vivo