Revista MadridistaReal
·09 de novembro de 2024
Revista MadridistaReal
·09 de novembro de 2024
Regresaba el equipo femenino del Real Madrid a escena después de 20 días sin partidos. La visita a Badalona se antojaba incómoda, por el rival y por el estado del césped, pero Alberto Toril no perdía el foco de lo que estaba por venir la próxima semana (Twente y FC Barcelona). Así lo demostró desde la alineación, con la suplencia de jugadoras importantes como Weir, Angeldahl o María Méndez.
El duelo comenzó con un Real Madrid muy propositivo, intentando marcar diferencias desde el primer momento. Eva Navarro tuvo en sus botas la primera situación de gol de la tarde en Badalona. La de Yecla recibió dentro del área un gran pase de Linda Caicedo pero, tras recortar hacia su pierna izquierda, chutó contra la cruceta de la portería de Valenzuela. Alba Redondo estuvo atenta en el rechace y le robó la cartera a Chebbak, pero no fue capaz de encontrar la dirección hacia la meta levantinista.
Rondando el cuarto de hora, el Levante Badalona dio un paso adelante y merodeó por primera vez los dominios de Misa. Llompart lo intentó desde la frontal, con una volea que se perdió desviada. Sin embargo, en el primer remate a portería, consiguieron estrenar el marcador. Chebbak colgó una falta desde el costado izquierdo y encontró a Ana González. La ex-futbolista del Madrid CFF, entre la marca de Antônia y Tere Abelleira, se sacó de la manga un gran cabezazo para superar a Misa. El primer tanto que encajaban la madridista en esta Liga F sin ser de penalti.
El marcador adverso obligaba al Real Madrid a remontar. Sin embargo, fueron las catalanas las que tuvieron la siguiente oportunidad clara para marcar. Chebbak, que ya había sido protagonista del 1-0, rozó el 2-0 con un chut potente desde la frontal que se estrelló contra el travesaño de la meta merengue. Un nuevo aviso que dejaba claro que la tarea iba a ser de todo menos sencilla para las de Alberto Toril.
Las madridistas necesitaban un punto más de inspiración en ataque para cambiar el guion del partido. Algo que tuvieron muchos problemas para conseguir en los primeros 45 minutos. Linda Caicedo parecía la futbolista con más ideas para generar ventajas, pero las defensoras del Levante Badalona estuvieron atentas en las ayudas a Itzi Pinillos para neutralizarla. Antônia y Møller, con disparos lejanos, y Rocío, con un testarazo por encima del larguero en un saque de esquina, pusieron la firma a las pocas jugadas que las visitantes finalizaron.
Alberto Toril introdujo un triple cambio en el descanso buscando la necesaria reacción de su equipo: Angeldahl, Weir y Feller saltaron al terreno de juego reemplazando a Tere Abelleira, Møller y Eva Navarro. El Levante Badalona seguía inquietando a las centrales del Real Madrid mediante la velocidad. En una de esas acciones, Maca Portales vio como le señalaron un fuera de juego inexistente cuando había dejado atrás a Lakrar y Rocío y se plantaba sola contra Misa.
El reloj seguía corriendo en el Estadi Municipal de Badalona, que conseguía su récord de asistencia con la visita madridista. Feller estuvo cerca de aprovechar las dudas entre Valenzuela y la defensa catalana tras un buen pase largo de Lakrar. Antônia, en su primera titularidad desde su fichaje, se tuvo que retirar lesionada por un problema en el gemelo. Weir, a la que le estaba costando aparecer con frecuencia en el juego, probó suerte con un chut muy alejado de la meta local.
Las blancas seguían apurando sus opciones de sumar puntos en Badalona, pero pese a las modificaciones seguían teniendo muchos problemas para generar peligro en ataque. Sin embargo, la chispa que prendía la ilusión de remontar llegó en el minuto 76. Olga Carmona puso un muy buen centro desde la banda izquierda y Feller emergió en el segundo palo para fusilar con la cabeza a Valenzuela. El gol de la francesa, ponía las tablas en el electrónico, y también servía para inaugurar su casillero particular de tantos en esta campaña.
El empate no cortó las alas de un Levante Badalona que seguía estirándose en ataque. Julve obligó a Misa a intervenir con un disparo desde fuera del área que terminó en sus guantes. En el otro lado del campo, Feller desbordó por la derecha y Bruun, lanzándose en plancha, se quedó a centímetros de cabecear su centro a bocajarro ante Valenzuela. Cuando todo parecía decidido, apareció Alba Redondo. La albaceteña, que había sido intrascendente buena parte del encuentro, aprovechó un centro de Feller para superar a Valenzuela con algo de fortuna.
Las visitantes tenían la tarea, durante el extenso tiempo de descuento, de defender con uñas y dientes la mínima ventaja que tanto les había costado conseguir. Una victoria que se pudo ir perfectamente al traste en un balón parado. Nicoli definió ante Misa haciendo el 2-2, pero la asistente de Gil Soriano decretó, con acierto, fuera de juego anulando la acción. Una decisión que desató la ira de las jugadoras locales y del público presente en las gradas del Estadi Municipal. Con las locales volcadas, Alba Redondo aprovechó una contra para sellar definitivamente la victoria y poner el definitivo 1-3.
El Real Madrid, a la espera de lo que suceda en el Atlético – FC Barcelona, se queda segundo de la Liga F con 22 puntos de 24 posibles. El próximo desafío en el camino de las madridistas será la Champions League. El miércoles 13, a las 18:45, recibirán al Twente buscando una victoria que les acerque a los cuartos de final. Después, el sábado 16 a las 20:00, afrontarán en Valdebebas el primer Clásico de la presente temporada contra el FC Barcelona.
Ficha técnica:
Levante Badalona (1): Valenzuela; Itzi Pinillos, Pujadas, Majarín, Júlia Mora; Maca Portales (Nicoli 84′), Ana González, Llompart (Laura Martínez 77′), Young-Ju Lee (Uribe 66′), Julve; Chebbak.
Real Madrid (3): Misa; Antônia (Oihane 61′), Lakrar, Rocío, Olga Carmona; Tere Abelleira (Angeldahl 46′), Leupolz; Eva Navarro (Feller 46′), Møller (Weir 46′), Linda Caicedo (Bruun 72′); Alba Redondo.
Goles: 1-0: Ana González (minuto 19). 1-1: Feller (minuto 76). 1-2: Alba Redondo (minuto 90). 1-3: Alba Redondo (minuto 96).
Árbitra: Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a Tere Abelleira (minuto 21), Maca Portales (minuto 47), Ana González (minuto 62), Júlia Mora (minuto 78), Leupolz (minuto 86), Olga Carmona (minuto 86), Majarín (minuto 92) y Weir (minuto 98).
Estadio: Estadi Municipal (Badalona). Asistencia: 1.420 espectadores.