Revista MadridistaReal
·14 de dezembro de 2024
Revista MadridistaReal
·14 de dezembro de 2024
El calendario llevaba al Real Madrid a visitar al Deportivo para despedir el 2024 en Liga F. Y lo hacía con un once plagado de novedades y rotaciones, con la vista puesta claramente en el duelo de Champions League del próximo martes ante el Chelsea. Antonia emergía en lateral derecho, en la que solo era su segunda titularidad del curso, y piezas clave como Weir o Bruun comenzaban viendo el encuentro desde el banquillo.
Las visitantes, desde los primeros compases, mandaron en el juego con largas posesiones tratando de obligar a bascular a las rivales. Las primeras ocasiones se hicieron de rogar y no llegaron hasta haber transcurrido el primer cuarto de hora. Athenea recibió un balón en largo de Leupolz, que superó a toda la defensa blanquiazul, pero no estuvo nada acertada en el mano a mano contra Ines Pereira. Poco después, fue la propia Leupolz la que remató desviado una acción con muchos rebotes dentro del área gallega.
Las madridistas echaron en falta algo más de precisión en sus ataques, tanto en el último pase como en la definición. El Deportivo trataba de sacudirse del dominio con algunas transiciones por banda derecha, con participación de Samara y Ainhoa Marín. Las de Fran Alonso pudieron adelantarse en el marcador cuando Rocío cometió un fallo muy grave en salida de balón y le regaló a Millene la posibilidad de plantarse en el mano a mano contra Misa. La portera canaria se hizo enorme para repeler el disparo y enmendar el fallo de su compañera. En la siguiente acción, fue Ines Pereira la que tuvo que estirarse para desviar a córner un lanzamiento raso de Leupolz.
Las coruñesas seguían creciendo en el partido con el transcurso de los minutos y terminaron encontrando premio en forma de gol. En una jugada por el sector derecho, en la que Olga Carmona no estuvo contundente para cortar el balón, Ainhoa Marín pudo llegar hasta línea de fondo y poner un centro al corazón del área. Millene remató mordido a portería, algo que sorprendió a Misa y solo pudo repeler en lugar de blocar el esférico. El rechace le cayó a una Pancha Lara, que estaba completamente sola, y no falló para hacer el 1-0.
El tanto no cambió el devenir de la primera parte hasta el descanso. El Real Madrid conseguía llegar hasta el último tercio del campo rival, pero una vez que alcanzaba esa zona estaba teniendo muchas dificultades para traducirlo en peligro real. Eva Navarro probó fortuna con algunos intentos, pero estuvo muy errática y precipitada en sus acciones, el fiel reflejo de lo que habían sido los primeros 45 minutos blancos. Athenea, entrando por zonas centrales, y Eva Navarro, en un cabezazo en el segundo palo con poco ángulo, mandaron fuera las últimas opciones de empatar antes del paso por vestuarios.
El Real Madrid estaba obligado a, al menos, marcar dos goles para llevarse los tres puntos de Riazor y mantener su pleno de victorias en Liga F lejos del Alfredo Di Stéfano. Sorprendió la decisión de Alberto Toril de no introducir cambios y mantener a las mismas once jugadoras tras la reanudación. Y los problemas persistían, con unas madridistas sin chispa en ataque y muy débiles en defensa. Millene finalizó desviado otro contragolpe del Deportivo, que seguía encontrando espacios con excesiva facilidad. En una recuperación de las gallegas en campo rival, Ainhoa Marín no acertó a conectar un pase a Millene que perfectamente se pudo convertir en el 2-0.
Justo después de que Millene enviase fuera otro acercamiento blanquiazul, Alberto Toril introdujo de una tacada cuatro sustituciones. Modificó ambas bandas, dando entrada a Linda Caicedo y Feller por Athenea y Eva Navarro, y también la sala de máquinas, con los ingresos de Angeldahl y Weir por Leupolz y Møller. Las recién incorporadas no tardaron en darle otro aire muy necesario a su equipo. A la salida de un saque de esquina, Raquel García despejó con la cabeza un centro de Tere Abelleira y la pelota se estrelló contra el travesaño de su propia portería.
Los cambios del Real Madrid, unido al marcador favorable para el Deportivo, provocaron que las coruñesas se vieran cada vez más embotelladas cerca de su área. Fran Alonso dio entrada a Olaya Rodríguez, futbolista cedida por el club de la capital de España, para dar más oxígeno a su centro del campo y reforzar las ayudas sin balón. Alberto Toril agotó todos sus reemplazos con Bruun, que llegaba tras anotar un doblete al Celtic entre semana. Ines Pereira tuvo que aparecer para detener un testarazo de Weir, a centro de Feller, con mucho peligro. En otro envío de Feller, desde la banda derecha, Bruun se encontró con el poste en su camino. La ocasión más clara de todo el choque para las visitantes.
El reloj seguía corriendo y el 1-0 parecía cada vez más complicado de mover. Sin embargo, la solución para el Real Madrid llegó a balón parado. Linda Caicedo recibió la pelota en un saque de esquina botado en corto y conectó con Olga Carmona. La capitana se sacó un latigazo desde la frontal del área, imposible para Ines Pereira, para hacer el empate con su zurda. La andaluza, que no estaba teniendo su mejor tarde, apareció una vez más en ataque para desatascar a sus compañeras.
La diana de la ‘7’ dio alas a las blancas en busca de remontar e ir a por el triunfo. No tuvieron que esperar demasiado para conseguirlo. Bruun, que demostró una vez más que atraviesa un estado de forma descomunal, prolongó al área pequeña un envío lateral del que no parecía haber demasiado que sacar. Alba Redondo tuvo fe, se anticipó a Artero, y remachó la pelota a bocajarro ante Ines Pereira. La manchega, que ya fue vital en la remontada contra el Levante Badalona, volvió a aparecer para confirmar la reacción visitante.
María Méndez se encargó, en otro córner, de sellar definitivamente la victoria madridista en Riazor. La asturiana impuso su ley en el área pequeña, para saltar más que el resto y rematar de cabeza el centro de Weir. En el tiempo añadido, Bruun también se sumó a la lista de anotadoras definiendo con éxito una jugada en la que participaron tanto Feller como Weir. Un resultado definitivo de 1-4 que había sido mucho más ajustado de lo que dictaba el electrónico.
El Real Madrid aprovechó la derrota del Atlético contra el Betis y abre hueco en la segunda posición (tres puntos de ventaja respecto a las colchoneras y dos partidos menos disputados). El martes 18, a las 18:45, recibirán al Chelsea para pelear por ser primeras de grupo en la Champions League. El viernes 20, a las 19:00, concluirán su 2024 visitando al Villarreal en los octavos de final de la Copa de la Reina.
Ficha técnica
Deportivo (1): Ines Pereira; Raquel García, Marina Artero, Vera; Samara (Cris Martínez 80′), Lucía Martínez, Paula Gutiérrez (Henar 61′), Pancha Lara; Ainhoa Marín (Hmirová 61′), Millene (ADT 80′), Bárbara Latorre (Olaya 69′).
Real Madrid (4): Misa; Antonia, Rocío, María Méndez, Olga Carmona; Tere Abelleira (Bruun 70′), Leupolz (Angeldahl 59′); Eva Navarro (Feller 59′), Møller (Weir 59′), Athenea (Linda Caicedo 59′); Alba Redondo.
Goles: 1-0: Pancha Lara (minuto 35). 1-1: Olga Carmona (minuto 78). 1-2: Alba Redondo (minuto 85). 1-3: María Méndez (minuto 88). 1-4: Bruun (minuto 94).
Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a Millene (minuto 45), Paula Gutiérrez (minuto 57) y Linda Caicedo (minuto 82).
Estadio: Riazor (A Coruña). Asistencia: 2.207 espectadores.