Da igual la pelota
·21 de dezembro de 2024
Da igual la pelota
·21 de dezembro de 2024
El primer tiempo en este derbi londinense de la Premier League ha sido un espectáculo de intensidad y emociones para el espectador neutro. Nada más comenzaba el encuentro, los dos equipos fueron a por el primer gol para marcar diferencias cuanto antes. Y de hecho, así sucedió. Gabriel Jesús anotó el primer tanto del Arsenal en el 6′ tras un rebote en el área del conjunto local (0-1).
Tras este gol, el Crystal decidió mostrar aún más personalidad en el juego y quiso ir a por el empate. Por ello, en el 11′ los «eagles» presionaron con todo y provocaron el error de David Raya para que Sarr anotara todo un golazo por el lateral derecho de la red (1-1). Y aunque el partido pareciese que iba a volver a la calma, solo provocó que los dos quisieran ir a por más. Gabriel Jesús de nuevo, anotó un «chicharrazo» por la escuadra derecha de la portería de Henderson para que el Arsenal volviese a tener el control del juego (1-2).
Aún así, Saka se lesionó en el minuto 22 y tuvo que abandonar el terreno de juego para dar lugar a la entrada de Leandro Trossard. Pero aunque fuese algo negativo para Mikel Arteta, dio con la moviendo a Martinelli al puesto de Saka para que ocupase su rol de desequilibrante y finalizador; porque originó el tercer tanto para los visitantes. Este, surgió gracias a un brillante centro de Martinelli a la cabeza de Gabriel Jesús que impactó en el palo izquierdo, que tras este fallo, aprovechó Kai Havertz para anotar el 1-3.
Finalmente los del norte de Londres se fueron con una cómoda victoria al descanso.
X- @premierleague
En la segunda mitad, los locales decidieron volcarse al ataque para la remontar el partido, pero tuvieron un gran obstáculo, David Raya. Tuvieron dos grandes ocasiones en los primeros 10 minutos de los últimos 45, en las cuales el portero internacional español intervino espectacularmente para salvar a su equipo. Después de estas ocasiones, volvieron a controlar el encuentro los visitantes, teniendo una ocasión clave para que el 9 brasileño consiguiese su segundo hat-trick del mes, pero que rechazó el guardameta. Y aunque pareciese que la jugada había concluido, Rice disparó un golpeo raso potente que Martinelli desvió para poner el 1-4 en el marcador.
Más tarde, los «artilleros» durmieron todo el partido con la posesión de la bola para así poder sentenciarlo en el 84′ con un zapatazo de Declan Rice desde fuera del área (1-5).
En resumen, el Arsenal se ha llevado un partidazo condicionado por el gran rendimiento de los brasileños en su equipo.
Crystal Palace: Henderson, Clyne, Richards, Lacroix, Guéhi, Mitchell, Hughes, Lerma, Kamada, Sarr (11′), Mateta.
Arsenal: Raya, Timber, Saliba, Gabriel Magalhães, Lewis-Skelly, Partey, Ødegaard, Havertz (38′), Saka, Gabriel Jesus (6′ y 14′), Martinelli (60′).
Sustitutos claves: Rice (84′)
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota