90min
·06 de maio de 2025
¿Cuánto influyó Jude Bellingham en la salida de Trent Alexander-Arnold del Liverpool?

90min
·06 de maio de 2025
Contrariamente a la especulación generalizada, la decisión de Trent Alexander-Arnold de dejar el Liverpool antes de su muy comentada transferencia al Real Madrid tuvo poco que ver con la perspectiva de jugar junto a su "gran amigo" Jude Bellingham, según afirmó un informe.
Alexander-Arnold puso fin a meses de especulaciones sobre su futuro en el Liverpool al anunciar su decisión de marcharse este verano. Aún no se ha confirmado su llegada a la capital española, pero el Santiago Bernabéu se perfila desde hace tiempo como su próximo destino.
bellingham alexander arnold / bellingham alexander arnold
El Real Madrid presume de muchas cualidades atractivas. El campeón de Europa, con récord histórico, rara vez pasa una temporada sin levantar un título, y mucho menos sin aspirar a uno, y ofrece a Alexander-Arnold una plataforma más elevada para alcanzar su sueño confesado de ganar el Balón de Oro.
El potencial de jugar junto a Bellingham también se ha considerado un factor de venta clave, aunque The Times afirma que esta vinculación no es un "factor decisivo".
El dinero también parece haber sido una motivación secundaria para Alexander-Arnold, quien, según se informa, rechazó un aumento salarial "significativo" que le ofreció el Liverpool. En cambio, el jugador de 26 años, que se convirtió en el inglés más joven en ganar todos los títulos importantes con el mismo club, busca un "nuevo reto" .
Jugar junto a Bellingham no es nada nuevo para Alexander-Arnold. La dupla ha disputado 12 partidos con Inglaterra juntos, incluyendo cuatro en la Eurocopa del verano pasado. Bellingham celebró con entusiasmo su primer gol en el torneo contra Serbia junto a Alexander-Arnold.
Cuando le preguntaron sobre su papel de 'Agente Jude' antes del viaje del Real Madrid a Anfield en noviembre , Bellingham desmintió tajantemente tales especulaciones. "Estaré a su lado en la selección, así que eso está garantizado", se encogió de hombros.
Es una falta de respeto hablar de él antes de un partido tan importante porque es jugador del Liverpool. Lo importante es quitarle presión. Es un gran amigo mío y normalmente quiero que le vaya bien, pase lo que pase mañana.
Esos dos amigos podrían reencontrarse pronto, aunque el vínculo que comparten es sólo un beneficio añadido, en lugar de ser la fuerza impulsora detrás de la inminente llegada de Alexander-Arnold a Madrid.