FCBN
·11 de dezembro de 2024
FCBN
·11 de dezembro de 2024
El FC Barcelona sumó una victoria de oro en campo del Borussia Dortmund (2-3) que, además de permitirle sacar ventaja ante un rival directo en la parte alta de la clasificación, le deja a las puertas de la clasificación directa a los octavos de final como uno de los equipos del TOP-8 en la fase de liga. El Barça llegó a 15 puntos, 3 menos que el líder, Liverpool, quedando como único escolta de los 'reds'.
La excelente diferencia de gol de los culés (+14) les aseguraba terminar la jornada 6 en el segundo puesto incluso empatando en Alemania, pero el segundo tanto de Ferran Torres en el minuto 85 sentenció la quinta victoria al hilo del conjunto azulgrana en el torneo. Después de pinchar en el debut ante el Mónaco (2-1), los de Hansi Flick suman por victorias sus presentaciones, con un increíble balance de 19 goles a favor y solo 5 en contra.
En ese sentido, el Barça, prácticamente, tiene un pie y medio en los octavos de Champions. Según la Inteligencia Artificial (IA), en el nuevo formato del torneo, se necesitan 16.08 puntos para estar entre los primeros ocho de la tabla general. Con seis puntos por disputar, al Barça le bastaría empatar uno de ellos para asegurar su clasificación.
En la jornada 7, los culés deben visitar al Benfica (21 de enero). Una semana más tarde, el equipo cerrará la fase de liga en Montjuïc ante el Atalanta (29 de enero). Un empate en cualquiera de estos partidos sería suficiente para acabar la liguilla dentro del TOP-8; ni hablar de una victoria en Lisboa o Catalunya.
En el caso del Liverpool, los 'reds' solo pelean por mantener el invicto y el liderato, un factor clave desde el punto de vista financiero. Por ello, el Barça no especulará, ni mucho menos, en las dos jornadas restantes, si bien el exigente calendario en enero permitirá a Hansi Flick realizar rotaciones importantes en alguno de estos encuentros. Independientemente de su posición final en la tabla, el estar dentro del TOP-8 le asegura al Barça evitar el 'play off' y cerrar la eliminatoria de octavos como local.