IAM Noticias
·12 de novembro de 2024
IAM Noticias
·12 de novembro de 2024
El Real Madrid apuesta por tirar con la cantera este curso y hacer las incorporaciones a partir de julio. Cuenta con tres sin coste y otra que requerirá de una inversión importante.
La situación del Real Madrid en defensa es precaria, como poco: tiene solo un central sano (Rüdiger), otro que no cuenta (Vallejo) y otro que es mediocentro, pero que ya sabe que rendirá lo que queda de temporada como central, aunque de momento esté lesionado (Tchouameni). Y sin embargo, la postura a día de hoy del club es la de no fichar, confiando en lo que hay y en la cantera, con dos nombres por encima del resto: Asencio y Jacobo Ramón. Pero en el Madrid saben que urge una remodelación en defensa, ya se intuía el pasado verano y los eventos de esta temporada (graves lesiones de Carvajal y Militao, recuperación aún incierta de Alaba…) han acelerado las cosas.
Por eso, en estos momentos son cuatro las operaciones potenciales para el Madrid a partir del 1 de julio de 2025, cuando se abra el mercado de fichajes del verano próximo.Y tres de ellas tiene dos cosas en común: son orientadas a la defensa y no supondrían coste de traspaso, pues se trata de tres jugadores que acaban contrato en junio y que, de momento, no han renovado. Se trata de Alexander-Arnold, Tah y Davies. Un lateral derecho, otro izquierdo y un central. Y luego, una pizca de magia para el ataque con uno de los centrocampistas ofensivos en mejor forma del momento: Wirtz. Este fichaje va por otro carril, pues tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027. Tocará rascarse el bolsillo, tipo Bellingham.
El fichaje de Davies (24 años) se viene cocinando desde hace tiempo, al menos un par de temporadas. Todo se enfocó al verano pasado, en el que confiaban en el club blanco en que el Bayern prefiriese vender antes de arriesgar a que se fuese libre, sobre todo viendo que ya le pasó con Alaba. Pero el club bávaro optó por apurar sus opciones de convencer al canadiense, que ya sabe que si acaba el 30 de junio su contrato con el Bayern tendrá una oferta del Madrid. Con él volvería la tradición moderna de los laterales izquierdos en el Bernabéu, la impuesta durante 30 años por Roberto Carlos y Marcelo. Mendy acaba de renovar (hasta 2027) y Fran García pasaría a ser transferible…
En el Madrid no sentían como una necesidad buscarle relevo a Carvajal aún, pese a sus 32 años. Venía de su mejor temporada, acreditada con su cuarto puesto en el Balón de Oro, y había empezado también a gran nivel este curso. Pero su triple rotura de ligamentos de la rodilla obliga a ponerlo todo en duda: ya ha renovado hasta 2026 y tendrá su oportunidad, pero el escepticismo está justificado. Por eso se fija el Madrid en una opción de alto nivel como Alexander-Arnold (26 años), que termina contrato. Un lateral ofensivo, como gusta en el Madrid, y con capacidad para ser medio. El 27 de noviembre hay un Liverpool-Madrid, pero corre riesgo de no llegar por una lesión muscular.
El caso de Florian Wirtz es distinto. El alemán es probablemente el centrocampista joven más prometedor y pujante del mundo en este momento. Viene de liderar al Bayer Leverkusen en la primera Bundesliga de su historia, de la mano de Xabi Alonso en el banquillo. No es un asunto menor ese, pues el tolosarra es la primera opción para el banquillo en caso de que Ancelotti no siga más allá de 2025. Según Sky, ya hay negociaciones entre las partes por este mediapunta con mucho gol (18 el curso pasado y 20 asistencias) con el que el Madrid aspira a conectar mejor la medular y el ataque. Eso sí, no saldrá barato: a sus 21 años, está tasado en unos 130 millones de euros.
El nombre de Jonathan Tah ha brotado en este mercado ante la posibilidad de que el Madrid atacase su fichaje en invierno. No será el caso, al menos de momento, pero interesa igualmente de cara al verano, en el que acaba su contrato con el Bayer Leverkusen. De nuevo, como con Wirtz, la conexión con Xabi Alonso también juega un rol.
Este central de 28 años destaca sobre todo por su envergadura: mide 195 centímetros, pese a lo cual no se mueve con ninguna torpeza con el balón. El último año para él ha sido de consagración, instalándose también en la titularidad en la selección alemana. Allí su compañero de zaga es Rüdiger, lo que facilitaría su adaptación.
as