Madrid-Barcelona.com
·06 de maio de 2025
De descarte a titular contra el Inter de Milán: 'Ansu Fati debería aprender de...'

Madrid-Barcelona.com
·06 de maio de 2025
La semifinal de Champions entre Barça e Inter de Milán está al rojo vivo. El partido de ida acabó en empate tras un choque intenso. Todo se decidirá esta noche en el Giuseppe Meazza.
Hansi Flick tiene en sus manos lograr algo histórico. Puede conquistar un triplete en su primer año al frente del banquillo culé. Para ello, prepara su mejor alineación posible.
Ansu Fati ya sabe que no tendrá protagonismo esta noche frente al Inter. El ’10’ ha tenido oportunidades recientemente, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Por ello, está claro que es un descarte total
Su salida parece cada vez más necesaria. Ansu no ha logrado convencer a Flick ni con su entrega ni con su calidad. El técnico alemán necesita perfiles diferentes para afrontar al Inter.
Ansu Fati no entra en los planes de Flick | Getty Images, Madrid-Barcelona
Sin embargo, otros han logrado revertir su situación. Jugadores que estaban casi descartados han conseguido darle la vuelta al guion. Uno de ellos estará en el once inicial.
Eric García, que apuntaba a salir cedido al Girona, será titular esta noche. La baja de Koundé ha abierto la puerta al defensor. Flick ha decidido colocarlo en el lateral derecho.
Eric ha trabajado en silencio durante meses. Siempre que ha tenido minutos, ha respondido a gran nivel. Esa actitud le ha permitido ganarse la confianza del técnico.
A diferencia de Ansu, Eric García ha sabido aprovechar cada oportunidad. Ha demostrado madurez y constancia. Hoy estará frente a Lautaro y Thuram, en una prueba exigente.
El Barça sueña con volver a una final de Champions tras años de frustraciones. Flick ha logrado construir un grupo unido y competitivo. Eric García es uno de los símbolos de esa transformación.
Eric García ha resurgido gracias a Flick | Getty Images
Ansu Fati, en cambio, deberá reflexionar sobre su futuro. Las oportunidades se ganan día a día, no solo por talento. Eric ha demostrado que el esfuerzo tiene recompensa.
Un triunfo metería al Barça en la final y acercaría el ansiado triplete. Para lograrlo, necesitan concentración absoluta. Eric García tiene hoy la oportunidad de consagrarse.
Ansu, mientras tanto, observa desde el banquillo. Su reto es reencontrarse consigo mismo y volver a ser importante. El camino está ahí: trabajo, esfuerzo y paciencia.