La Colina de Nervión
·24 de novembro de 2024
La Colina de Nervión
·24 de novembro de 2024
No corren buenos tiempos en el RCDE Stadium. El pesimismo y los malos augurios comienzan a dispararse a niveles desorbitados. La derrota (4-1) ante el Girona en Montilivi ha sido la gota que ha colmado el vaso. El conjunto perico se desangra a pasos agigantados y terminará la jornada en puestos de descenso a Segunda División. El futuro de Manolo González está en el aire. Mientras, el RCD Espanyol sondea posibles fichajes para el banquillo. Sergio González, el nombre que suena con más fuerza.
Como adelantó la Cadena Cope y ya contamos en este periódico, el futuro de Manolo González está más en entredicho que nunca. La derrota en Montilivi ha podido ser la estocada definitiva. La situación del RCD Espanyol es crítica, y la soga aprieta con fuerza el cuello del entrenador que devolvió a los periquitos a la élite del fútbol español. Las próximas horas apuntan a ser claves. Mientras tanto, la dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, parece haber encontrado al sustituto del técnico gallego.
Manolo González en el banquillo del RCD Espanyol I Foto de: Alex Caparros/Getty Images.
El nerviosismo se ha apoderado del RCD Espanyol. La mala imagen del equipo en los últimos encuentros obliga a los altos cargos del club a tomar decisiones. Y hay fumata blanca. Si Manolo es cesado antes del partido del próximo sábado ante el Celta, Sergio González se hará con los mandos. De hecho, existe un preacuerdo con el exfutbolista y entrenador blanquiazul.
Tal y como informa Relevo, Sergio era el hombre escogido por Garagarza para liderar el nuevo proyecto perico en La Liga EA Sports, pero hubo un problema. El entrenador de Hospitalet de Llobregat sufrió una lesión de cadera, y todos los planes se fueron al traste. Fue entonces, cuando Manolo fue ratificado en el cargo. Seis meses después del ascenso, el nombre de Sergio ha vuelto a salir a la palestra.
Sergio González no es un nombre más en la historia del RCD Espanyol. El vínculo que le une al RCD Stadium es único. Él conoce como pocos el sentimiento periquito. No obstante, ha jugado y entrenado para el club de sus amores. Perico confeso, Sergio, cerró en diciembre de 2015 su primera etapa como entrenador albiazul. Nueve años más tarde, su vuelta a casa, a su casa, está cerca. Para él, estar al servicio del Espanyol es un honor, siempre lo ha sido, y siempre lo será. El momento que atraviesa la entidad no invita al optimismo, pero en este tipo de casos, el corazón prevalece a la razón.
Sergio González durante su etapa en el Cádiz CF | Imagen: Foto de Octavio Passos/Getty Images.
La crisis del RCD Espanyol invita solo a los más valientes. Hacerse cargo de un equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla, no es tarea sencilla. Más aún, después de cuatro derrotas seguidas. Si Garagarza y todo su equipo buscan a alguien con experiencia en el barro, Sergio es el hombre. Desde que fue cesado como preparador perico en 2015, el hospitalense se ha dedicado a entrenar a clubes acostumbrados a bailar con la más fea, es decir, con el fantasma del descenso. Así lo refrendan sus tres años en Valladolid (ascenso y destitución incluidos) y su año y medio en Cádiz (salvación milagrosa y destitución). Sergio sabe de qué va esto.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo