FCBN
·20 de janeiro de 2025
FCBN
·20 de janeiro de 2025
Este martes debuta la Champions League en el 2025. Tras el reinicio del resto de competiciones, ahora es momento de que los clubes que participan en el máximo campeonato europeo vuelvan a batirse entre ellos. El FC Barcelona se enfrentará dicho día al Benfica, a las 21:00 horas, en el Estádio da Luz. Se trata de un escenario y un contrincante para nada sencillos. De hecho, el histórico entre ambos conjuntos está muy repartido.
El elenco lisboeta ha comenzado el año por todo lo alto. Ha disputado 5 encuentros y los ha vencido todos, incluso una final de la copa de la liga ante su rival de ciudad, el Sporting CP de Viktor Gyökeres. Está segundo clasificado en la competición doméstica con tres puntos menos que su mencionado adversario. Por otra parte, en Europa se encuentra decimoquinto en la tabla, con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, por lo que tiene 10 puntos. Buscará vencer al Barça para acercarse a los primeros ocho clasificados, una zona muy codiciada en este nuevo formato del campeonato.
El conjunto dirigido por Bruno Lage es muy peligroso. Su formación habitual es un 4-3-3, con Florentino Luís como pivote de contención. La tendencia del equipo es claramente ofensiva, pues sus laterales acostumbran a hacer largos sus respectivos carriles y sus interiores se mueven muy bien en el campo contrario. No obstante, la joya de la corona es el ataque. Ni Pavlidis ni Arthur Cabral, sus delanteros centro, son especialmente goleadores, aunque no es necesario al tener la calidad que posee el Benfica en los extremos.
El binomio titular en las bandas es Aktürkoglu, en la izquierda, y Di María, en la derecha. Entre ambos, suman 23 dianas y 12 asistencias, con una diferencia de 2 encuentros, disputados a mayores por el argentino. Contando con que 'As Águias' han anotado 69 tantos en 30 partidos este curso, estos dos futbolistas han generado el 50'72% de sus goles. Además, el suplente en el lado zurdo es Andreas Schjelderup, un noruego de 20 años que está muy en forma y podría ser ser la sorpresa del once anfitrión este martes.
Los dos atacantes que, en un principio, serán de la partida este martes son viejos conocidos del Barça, tanto por haber sido considerados posibles refuerzos, de hecho el rosarino estuvo muy cerca de vestir la casaca azulgrana, como por haberse enfrentado a ellos. Contra los múltiples careos con el exmadridista, la entidad catalana solo se enfrentó al turco en la eliminatoria de dieciseisavos de Europa League ante el Galatasaray en la temporada 2021/2022.
Son dos futbolistas con un estilo muy similar. Ambos juegan a pierna cambiada, son rápidos y muy hábiles en el regate. También comparten la capacidad de jugar pegados a la línea de cal o en zonas más interiores. Asimismo, poseen un interesante golpeo colocado, al igual que una gran habilidad para filtrar balones a sus compañeros desmarcados. A priori, salvo sorpresa, Jules Koundé y Alejandro Balde serán los encargados de defenderlos. Deberán estar muy atentos con los huecos a la espalda y muy finos en el uno contra uno o, de lo contrario, lo pasarán muy mal.