Recreo Deportivo
·25 de novembro de 2024
Recreo Deportivo
·25 de novembro de 2024
El volante nacional abrió todas las puertas para tener su vuelta al fútbol chileno.
Las lesiones han representado un sufrimiento constante para Diego Valdés, uno de los futbolistas chilenos más destacados en el extranjero, pero que no ha logrado dar el paso adelante para convertirse en uno de los ídolos de la selección nacional.
«Me duele mucho cuando no puedo participar en la selección a causa de una lesión. Esto sucede cuando estoy en mi momento más óptimo. El camino que seguimos es así, y a pesar de que resulta doloroso, al volver a casa recibo el respaldo incondicional de mi familia, quienes me motivan cotidianamente», manifestó con honestidad a Al Aire Libre.
El jugador que formó parte de Audax Italiano considera que esta es una de las causas de las críticas constantes que recibe. «Soy una persona y en ocasiones me critican por nada. Creo que no haber sido parte de un equipo importante en Chile y procedente de joven al extranjero, no me brindó la oportunidad de exhibir todo mi fútbol y en ocasiones me critican más de lo que se puede percibir», expresó.
En ese contexto, ve más probable regresar que a encontrar una oportunidad en Europa. «Sería agradable regresar a Chile y formar parte de un equipo grande para que me tengan más cerca, que te tengan todos los fines de semana. Creo que ir a Europa es demasiado exagerado, ya que con más de 30 años estoy en una etapa en la que reflexiono sobre mis propias responsabilidades», cerró.