MiBu Media Group
·04 de dezembro de 2024
MiBu Media Group
·04 de dezembro de 2024
En estos momentos, la dirección deportiva de Borussia Dortmund tiene serios problemas para planificar próximos fichajes.
Queda por ver si el Borussia Dortmund estará presente en la Liga de Campeones la próxima temporada. Sin embargo, para Kehl y Ricken esto marca una diferencia en su planificación presupuestaria. Existen grandes diferencias entre la Champions League y la Europa League. Esto se refleja en la prima de participación: 18,6 millones de euros en la Champions League y 4,3 millones de euros en la Europa League.
La participación en el Mundial de Clubes, por el contrario, está asegurada. El club calcula unos ingresos de unos 30 millones de euros y gran parte de ellos ya se han invertido en los gastos de plantilla para esta temporada.
Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que, en el último periodo de fichajes, el club ha perdido 50 millones de euros, lo que significa que no hay mucho dinero para traer fichajes si es que no se vende.
Igual de preocupante es el hecho de que los directivos apenas pueden planificar fichajes anticipados en estos momentos, ya que muchas plazas en la plantilla están bloqueadas. Y no está claro si podrán vender algunos jugadores al final de la temporada y así liberar el presupuesto salarial. Donyell Malen ya quería irse en verano, pero las ofertas que recibió no le convencieron lo suficiente.
Dos ejemplos muestran los problemas de planificación en la práctica. El Borussia Dortmund está interesado en Tom Bischof. El jugador estará disponible para ser transferido gratis en verano. Sin embargo, el club no puede pasar a la ofensiva en el mercado de fichajes, ya que tiene un mediocampo amplio con Groß, Nmecha, Sabitzer y Can y es posible que todos los jugadores sigan estando allí en la nueva temporada.
Jobe Bellingham también está en la lista, pero la posible cifra de entre 20 y 25 millones de euros que se ha mencionado hasta ahora no será suficiente para fichar al jugador. La cifra que ha llegado al Dortmund desde Inglaterra se acerca más a los 30 millones de euros. También en este caso los directivos tienen un problema: todavía no está claro si habrá espacio en el puesto número 10. El contrato de Julian Brandt expira en 2026. Las conversaciones sobre una renovación del contrato deberían empezar en primavera como muy pronto.
Pero estas posiciones no son las únicas en las que hay problemas de planificación. Conseguir otro jugador en ataque y fichar un suplente para Serhou Guirassy es casi imposible, ya que Haller y Moukoko volverán al final de la temporada.