Racing de Alma
·14 de janeiro de 2025
Racing de Alma
·14 de janeiro de 2025
El reemplazo de Juanfer en Racing es lo más difícil. Tanto para Gustavo Costas como para Sebastián Saja y Diego Milito. No va a ser una tarea sencilla. Además de contar con una calidad y jerarquía notable, que se vio en su esplendor en la semifinal de vuelta ante Corinthians, no son fáciles de conseguir sus características. Aunque también es verdad que en un análisis más exhaustivo del año, por diferentes cuestiones, se perdió varios partidos. O en muchos arrancó desde el banco de suplentes por llegar más tarde de lo pautado luego de viajes a Colombia y demás. Eso, de alguna manera, le dio cierta experiencia al entrenador a la hora de tener en mente cómo ocupar su espacio.
Puede que ese sector del campo sea donde tenga que llegar un refuerzo rutilante del mercado de pases. Cuando se habla de salto de calidad es ahí donde se espera la acción. Más que nada porque en los otros 10 lugares del campo, al menos en este arranque de temporada, casi que ya están definidos los titulares. Eso sumado a que hay otros de recambio que también pueden ser titulares. De hecho fue el propio entrenador el que dejó en claro que estaba tranquilo y sabía que los que llegaban era más para ir acoplándose de a poco que otra cosa.
Sin embargo, entre la pretemporada y la espera de caras nuevas, Gustavo Costas ya piensa en el reemplazo de Juanfer Quintero. Y tiene dos alternativas en la cabeza. Uno tiene que ver con una llegada y el otro con un jugador que ya está en el plantel y sin dudas puede darle calidad y jerarquía a esa zona del campo de juego. Incluso este ya fue probado en esa zona en el último amistoso que se jugó en Paraguay, al final de la pretemporada, y fue de lo mejor del equipo titular. Incluso fue quien marcó el gol del empate 1-1 ante los paraguayos. Hablamos de Luciano Vietto, quien llegó en octubre en condición de libre y no sumó muchos minutos. Tenía que ver con la falta de ritmo y de entrenamientos que fue adquiriendo en ese tiempo.
Ahora, con una pretemporada entera en el lomo y algunos partidos jugados que le fueron dando ritmo, la situación es diferente. Empieza a destacarse y a pedir titularidad. Justo con el hueco que dejó libre el colombiano a disposición. Un jugador que él mismo se definió como segunda punta o hasta medio de extremo. En ese caso él lo hace por la izquierda del ataque y es Salas el que se mueve a la derecha. Pero ojo que también hay un refuerzo que está cerrado en este mercado de pases que puede ser el salto de calidad para ser el reemplazo de Juanfer Quintero en Racing. Y este es Matías Zaracho. De características diferentes, pero que le haría cambiar el sistema al entrenador.
El reemplazo de Juanfer Quintero en Racing puede ser Vietto o Zaracho que es refuerzo en este mercado de pases
Lo bueno es que con este panorama Costas tiene dos variantes como reemplazo de Juanfer Quintero para su 11 de Racing. De seguir con el 3-4-3 que le gusta es poner a Vietto junto a Salas y Maravilla. Ese sería el tridente. Pero el arribo de Zaracho le permite pasar a un 3-5-2 con el surgido en el Tita y Almendra sueltos y pisando el área. Así los delanteros jugarían más centralizados y las bandas serían ocupadas por los laterales volantes. Y también esta variante le podría permitir terminar con un déficit en el medio que se notó bastante en 2024. El hecho de que le falte un jugador en el medio. Esto pasaba por la línea de tres atrás y que muchas veces quedaban sólo dos contra muchos rivales. Ahora sumando uno más y podría darle más equilibrio sin perder peso ofensivo porque Zaracho llega y mucho.