Grada3
·14 de dezembro de 2024
Grada3
·14 de dezembro de 2024
Partido de claros opuestos el que se disputará en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo. Aunque ambos equipos suman buenas rachas, de cinco y cuatro partidos respectivamente, sin conocer la derrota, la victoria se hace muy necesaria para los dos. Para los locales, obviamente, por su posición en la tabla. Aunque lleven cinco puntos sumados en cinco empates consecutivos -el último la semana pasada en Soria en el último minuto cuando saboreaban la victoria-, la salvación está a nueve puntos y solo les sirve ganar para disminuir esa renta. En cualquier caso, los de Rubén Gala saben ya que comenzarán 2025 en puestos de descenso y que será en el año nuevo cuando tendrán que darle la vuelta a su delicada situación.
Pero todo pasa por empezar venciendo a un Avilés que también necesita ganar. En su caso, los asturianos lo necesitan para conseguir atornillarse en la zona alta de la clasificación antes de recibir la próxima semana a un rival de enjundia como el Numancia. Los avilesinos llegan tras empatar frente al Rayo Cantabria en casa, en un partido en el que se les escaparon dos puntos en el tramo final. Un partido en el que no fueron mejores que su rival, pero cuando lo tenían ganado, les faltó oficio para cerrarlo a pesar de las múltiples bajas que arrastra el cuadro de Javi Rozada.
En el Guijuelo, Rubén Gala no podrá contar para este choque con Alonso, expulsado la semana pasada en Soria. Su puesto lo ocupará probablemente Izan Gutiérrez. Tampoco estará Boigués a disposición. Por su parte, en el Avilés seguirá habiendo un grave problema de bajas, aunque algo mitigado en esta jornada. Davo Fernández ya está al 100% y Rober Alarcón también entrará en convocatoria con posibilidad de disputar minutos. En cualquier caso seguirán siendo baja Soler, Gete, Edu Cortina y Mecerreyes. A los que se une un Julio entre algodones durante esta semana, si bien el mierense parece estará disponible para seguir siendo la pareja de Babin en la zaga.
El encargado de dirigir el choque será el pontevedrés de 29 años, Pedro Oreiro Hermida. Un colegiado con un total de 35 partidos dirigidos en la categoría hasta la fecha y al que ambos equipos conocen de actuaciones anteriores con bastante polémica que levantó críticas en ambos clubes a sus actuaciones. En el caso avilesino son un total de cinco, con dos victorias, dos empates y una derrota. Ésta, frente al Zamora la temporada pasada por 0-1, encendió especialmente a los blanquiazules por la actuación arbitral. En el caso salmantino, son tres los precedentes con una victoria, un empate y una derrota. Ésta, frente al Promesas, también encendió a los salmantinos. Ya dirigió el duelo entre ambos en el Suárez Puerta la pasada campaña que acabó con empate a dos tantos.