MiBu Media Group
·01 de fevereiro de 2025
MiBu Media Group
·01 de fevereiro de 2025
El 2025 le sonríe a Ousmane Dembélé en el PSG. El delantero francés está jugando la temporada más prolífica de su carrera bajo la dirección de Luis Enrique gracias a una amplia mejora en su rendimiento en este mes de enero.
Dembélé ha estado marcado al menos un gol por partido o más en este arranque de año. Esta es una estadística que deberá mantener si quiere ayudar a su club a llegar lejos esta temporada, especialmente en la UEFA Champions League.
El equipo de Luis Enrique avanzó a los playoffs eliminatorios del torneo continental y se enfrentará al Brest, equipo al que vencieron por marcador de 2-5 en la jornada 20 de la Ligue 1. En este partido, Dembélé marcó un hat-trick, dejando claro que vive un excelente presente.
Actualmente el jugador tiene 27 años y se está encontrando a sí mismo en el esquema de Luis Enrique. Aunque suele jugar por las bandas, no duda en retroceder al centro cuando es necesario. De este modo está más libre y ofrece más alternativa a sus compañeros.
Contra el Stuttgart brilló como falso 9 y marcó un triplete, por lo que ya suma seis goles en sus últimos dos partidos. En sus últimos 8 compromisos suma 14 goles anotados. Atrás quedaron las dudas y los desacuerdos con su entrenador.
Esto fue lo que dijo tras el partido ante el Stuttgart: “En cuanto me quito a un jugador, estoy delante de la portería. Tengo claridad para marcar. Además, estoy muy bien servido por mis compañeros. Estoy contento. Me proyecto mucho más delante de la portería, y también estoy mucho más tranquilo”.
Sin embargo, de acuerdo a Luis Enrique, el jugador tiene margen de mejora: “Somos muy exigentes, esperamos que dé aún más, tiene que mejorar en las asistencias, como Barcola. Eso es tan importante como marcar”.
Sin duda, Dembélé ha mostrado un rendimiento excepcional últimamente, por lo que Luis Enrique y los aficionados del PSG esperan que continúe de esta manera para guiar a su equipo a objetivos importantes.
Por Patricia Montero
Ao vivo