
La Colina de Nervión
·26 de março de 2025
El Atleti irrumpe de nuevo en el mercado de fichajes de Turquía

La Colina de Nervión
·26 de março de 2025
Si se habla de Turquía y del mercado de fichajes del Atlético de Madrid, resulta inevitable no acordarse de la figura de Arda Turan. La gran estrella otomana logró brillar bajo el mandato del Cholo Simeone, junto a quien levantó un título de Liga y una Copa del Rey y alcanzó la final de la UEFA Champions League de Lisboa, de infausto recuerdo para el imaginario colectivo colchonero. Mucho menos lucieron otros turcos como Emre Belözoğlu o Çağlar Söyüncü vestidos de rojiblanco.
Arda Turan celebra un gol anotado con el Atlético de Madrid. | Imagen: Denis Doyle/Getty Images.
No obstante, en los últimos tiempos, el billete de ida hacia Turquía está siendo bastante más habitual que el de vuelta entre los ex jugadores rojiblancos. El último en llegar ha sido Álvaro Morata.
Álvaro Morata dejó el Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes de verano y, tras un breve paso por el AC Milan, llegó al Galatasaray este mismo mes de febrero. Su salida del Atlético estuvo marcada por razones deportivas y personales, incluyendo su necesidad de sentirse más valorado por el Cholo. En el Milan, aunque tuvo protagonismo, no se adaptó al esquema táctico del entrenador Sergio Conceição, lo que lo llevó a buscar nuevos retos en Turquía.
Josip Sutalo, durante un partido de UEFA Nations League entre España y Croacia. | Imagen: Christof Koepsel/Getty Images
En el Galatasaray, Morata firmó inicialmente una cesión con opción de compra a cambio de unos quince millones de euros. El delantero destacó que jugar en Turquía era una oportunidad especial para él, y fue recibido como una gran estrella por parte de la ardiente afición otomana. Lo que no sabía Álvaro Morata al firmar por el club de Estambul es que, allí mismo, podría reencontrarse muy pronto con otro ex pupilo del Cholo Simeone.
El periodista Rinaldo Morelli recoge las recientes palabras de Jorge Mendes frente a los micrófonos de la prensa turca: «Si los clubes llegan a un acuerdo, mi futbolista jugará en el Galatasaray«. Estas declaraciones se refieren al futuro de João Félix, quien, tras abandonar el Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes rumbo al Chelsea FC, no ha logrado encontrar su hueco en Londres. Tampoco en Milán, donde actúa actualmente en calidad de cedido. Así, su destino ahora mismo apunta hacia Turquía, más concretamente al Galatasaray, donde se reencontraría con otro ex colchonero, Álvaro Morata, quien tampoco ha encontrado su sitio en el AC Milán después de abandonar el Atleti el pasado verano.
João Félix con la camiseta del Chelsea(Photo by Naomi Baker/Getty Images)
Tanto Morata como João Félix se despidieron del Cholo Simeone en busca de un futuro mejor, pero este no termina de llegar. Afortunadamente para ellos, Turquía se ofrece como un destino apetitoso por los elevados sueldos que suelen reportar a los futbolistas; aunque esto suponga un paso atrás sensible en las carreras deportivas de los referidos ex atléticos. En cualquier caso, el futuro de João Félix apunta a estar lejos de Londres, donde desembolsaron más de cincuenta millones de euros durante el pasado verano para hacerse con sus servicios. El portugués ya encadena varias operaciones ruinosas en sus dos nuevos destinos. ¿Será el Galatasaray el siguiente club en arrepentirse?