FCBN
·15 de fevereiro de 2025
El Atlético también pincha ante el Celta… ¡Y deja servido el liderato al Barça!

FCBN
·15 de fevereiro de 2025
El Atlético de Madrid volvió a pinchar en casa este sábado en LaLiga. Los de Diego Simeone igualaron en el Metropolitano ante el Celta de Vigo (1-1) y dejaron escapar la posibilidad de recuperar el liderato después del empate del Real Madrid en Pamplona ante el Osasuna (1-1). Ambos resultados dejan la mesa servida al FC Barcelona para recuperar la punta en caso de derrotar el lunes al Rayo en Montjuïc (21:00 horas).
Y es que, de momento, Real y Atlético suman 51 y 50 puntos, respectivamente, mientras que el Barça es tercero con 48. Una victoria de los de Hansi Flick en el cierre de la jornada 24 pondrá a los culés de nuevo en el primer lugar con 51 puntos, ya que el gol average y el enfrentamiento directo ante el Madrid favorece ampliamente al conjunto azulgrana. Los catalanes tienen un saldo de +39 en la diferencia de gol, mientras que el mano a mano en el Clásico está 4-0 tras la goleada en el Santiago Bernabéu.
Para el Atlético, el choque ante el Celta comenzó de la peor manera por la temprana expulsión de Pablo Barrios. El mediocentro español vio la roja directa por una dura entrada sobre Pablo Durán que, en principio, el colegiado Martínez Munuera había castigado con amarilla. El VAR llamó al principal y, tras revisar la acción en el monitor, se confirmó la expulsión del jugador 'colchonero'.
Simeone puso a Koke por Lino para rearmar su mediocampo, pero los locales completaron una primera parte para el olvido. Para colmo, en el complemento, el Celta tomó ventaja por un pisotón dentro del área de Le Normand. Iago Aspas se encargó del penalti para marcar el 0-1 en el 68'. Sin embargo, los 'rojiblancos' reaccionaron en el tramo final y Sorloth, tras una buena acción individual previo balón largo de Giménez, se las arregló en el mano a mano contra dos rivales para poner el 1-1 en el 81'.
Con el empate, el Aleti solo suma 9 de los últimos 18 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. El Real Madrid también se ha desplomado con apenas 2 de los últimos 9 puntos, después de caer ante el Espanyol (1-0) e igualar ante Atlético y Osasuna, en ambos casos por 1-1. Todo esto ha permitido al Barça quedar a 'tiro' del liderato después de iniciar la jornada 22 a 7 puntos del Madrid y a 5 de los 'colchoneros'.
Así está la clasificación de LaLiga, antes del Barça-Rayo: