FutboldeMadrid
·26 de abril de 2025
El banquillo del Leganés ya tiene dueño para la próxima temporada

FutboldeMadrid
·26 de abril de 2025
El Club Deportivo Leganés se encuentra en una delicada situación. El equipo ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación de LaLiga con apenas 5 jornadas por delante. Teniendo esto en cuenta, Borja Jiménez tampoco está teniendo una temporada sencilla, lo cual ha hecho aumentar las dudas en cuanto a su futuro como entrenador de la plantilla.
El conjunto pepinero está teniendo una campaña compleja. Los 30 puntos obtenidos a lo largo de 33 jornadas no han sido suficientes para mantener al equipo fuera de los puestos de descenso. Aunque los de Borja Jiménez han mostrado un juego competitivo a lo largo de la temporada, este no ha sido suficiente para conseguir los objetivos de la entidad.
Para que el Club Deportivo Leganés consiga mantenerse en Primera División otra campaña más, es muy probable que el conjunto de Borja Jiménez tenga que sumar como mínimo diez puntos de quince posibles. Con cuarenta, la salvación ya sería bastante viable, aunque está claro que conseguir esta cantidad ante equipos como Sevilla, Espanyol, Villareal, Las Palmas y Valladolid no será una tarea fácil para los pepineros.
Borja Jiménez reacciona a una jugada en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el CD Leganés en el Riyadh Air Metropolitano (20 de octubre de 2024) | Imagen: Angel Martinez/Getty Images
Borja Jiménez comenzó su trayectoria como entrenador en el Real Ávila en el año 2014, pasando por equipos como Mirandés, Cartagena, Deportivo de La Coruña o Asteras de Tripolis. No fue hasta la temporada 23-24 que el técnico abulense pudo entrenar a un club de Segunda División como era el Leganés. Con el conjunto pepinero consiguió ascender en su primera campaña a la categoría reina tras un curso de ensueño, consiguiendo el primer puesto de LaLiga HyperMotion.
Sin embargo, la temporada del ascenso no está siendo sencilla para Borja Jiménez. Una plantilla insuficiente en varios de sus puestos está poniendo en problemas al equipo. No obstante, tanto la afición como el club han mostrado su apoyo al técnico en repetidas ocasiones a lo largo de la campaña a pesar de la situación, dejando ver el respeto y la admiración que el abulense ha conseguido en estos dos años.
El presidente del Club Deportivo Leganés ofreció recientemente unas declaraciones a DAZN bastante importantes para el futuro de la entidad. El máximo mandatario de la organización aseguró: «Tengo confianza en que Borja Jiménez es la persona que necesitamos en este momento. Estaremos con él hasta el final. Se quedará con nosotros, nos salvemos o descendamos. Será nuestro entrenador«.
Estas declaraciones a falta de 5 jornadas para el final de la campaña dejan ver la plena confianza del club en Borja Jiménez a pesar de los resultados. Independientemente de las declaraciones, el técnico abulense deberá buscar la salvación del conjunto pepinero para poder dirigir al equipo una temporada más en Primera División.