VIP Deportivo
·12 de janeiro de 2025
VIP Deportivo
·12 de janeiro de 2025
El FC Barcelona se hace con el primer título del año tras una gran victoria del conjunto blaugrana con un 2-5 en el marcador y uno menos en el campo.
Día de clásico en la SuperCopa y, como es de esperar, no ha dejado indiferente a nadie. Un partido de altas pulsaciones, muchos goles y una tarjeta roja que obligaba al Barça a quedarse con uno menos más de la mitad de la segunda parte. El Real Madrid abría el marcador en el minuto 4, pero el Barça ha sido el ganador de este clásico y consigue así su 15ª SuperCopa y primer titulo de la temporada.
Se adelantaba el Madrid nada más empezar el partido, 4 minutos necesitó Mbappé para adelantarse en el marcador. Casadó perdía el balón contra Vinicius que, en una jugada perfecta con el francés les permitía subir el primer gol al marcador.
No faltaron oportunidades para el Barcelona, varias ocasiones tuvo el conjunto culer pero no tuvo la puntería, además del gran trabajo de Courtois bajo palos, pero nadie pudo parar a Lamine Yamal. El número de 19 del Barça conseguía empatar en el minuto 22 en una jugada en la que resolvió como solo él sabe, a lo grande.
La tensión seguía creciendo, en el minuto 33 se paraba el partido tras un posible penalti a Gavi de Camavinga, penalti que Gil Manzano pitaba a favor del Barça tras revisar la jugada en el VAR. Robert Lewandowski era el encargado de subir el segundo gol al marcador, se adelantaba el conjunto blaugrana. Pero dos goles no eran suficientes, Raphinha conseguía el tercer gol en un remate de cabeza espectacular.
Poco pudieron hacer los blancos en los 9 minutos de añadido, mientras que el conjunto catalán seguía abriendo hueco con un nuevo gol de la mano de Alejandro Balde, en el ultimo minuto de añadido. Cerraba el FC Barcelona la primera parte por lo alto, 1-4 en el marcador.
No dio tiempo para pestañear que el Barça ya celebraba la manita. En el minuto 48, Raphinha era el encargado del quinto gol tras un pase de Casadó, después de sufrir un pequeño susto del Madrid en la portería de Szczesny.
Todo puede cambiar en un clásico cuando menos te lo esperas y así fue para el equipo blaugrana. Szczesny era expulsado tras una zancadilla a Mbappé provocando que los de Hansi Flick tuvieran que apañárselas con 10 jugadores en el campo.
Se marchaba Gavi para que Iñaki Peña pudiera sustituir al guardameta polaco. Aprovechaba Flick también el cambio para sacar a Yamal del campo y meter a Dani Olmo. La falta mencionada con anterioridad a Mbappé acababa en gol de Rodrygo, volvía a cambiar el marcador, esta vez a favor del Real Madrid que conseguía el segundo gol.
Misma intensidad a que lo largo de la primera parte, con menos dominio del Barcelona que en la primera mitad, pero no supo el Real Madrid aprovechar la ventaja de uno más en el campo.
Ante la inferioridad numérica en el campo, el Barça supo mantenerse firme y sobresalir. Hansi Flick vence el segundo clásico de la temporada. Consigue el Barça la victoria que le da el primer titulo de la temporada y le mantiene como rey de la SuperCopa.
Alineación FC Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Gavi, Lamine Yamal, Pedri, Raphinha y Lewandowski.
Alineación Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy, Valverde, Camavinga, Rodrygo, Bellingham, Vinicius, y Mbappé.
Por: Paula Bernabeu.
Imagen principal vía: Photo by: FC Barcelona
Síganme en @bernabeupaula21 en X
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.