Grada3.COM
·17 de fevereiro de 2025
El Barça se pone líder desde los once metros

Grada3.COM
·17 de fevereiro de 2025
El Barça de Hansi Flick quería seguir viviendo su gran momento de juego y de resultados en LaLiga EASports y colocarse. Lo buscaba en el estadio Olímpico de Montjuic recibiendo a un Rayo Vallecano que llegaba en su mejor momento de la temporada. Y es que los culés llegaban en un estado de forma, sobre todo a nivel ofensivo, enviable y habiendo recortado distancias con el liderato hasta tal punto que de ganar serían líderes. Por su parte, el conjunto vallecano llegaba en puestos europeos al feudo culé. Ambos conjuntos enlazaban tres jornadas consecutivas sumando los tres puntos.
Si algo tenía claro el conjunto culé es que necesitaba el triunfo para acabar de recortar distancias, igualar a puntos al Real Madrid y colocarse líder de Primera División. Y así lo hizo. Los de Hansi Flick hicieron los deberes sin grandes alardes, pero bastó un gol desde el punto de penalti para vencer al Rayo y ser el nuevo líder.
El Barça de Hansi Flick salió bien posicionado además de muy agresivo. Si perdía el balón, lo recuperaba a los pocos segundos. En los primeros compases del duelo ya sus hombres de arriba estaban haciendo de las suyas con una primera intentona de Lamine y poco después un centro de Raphinha que cabeceó Lewandowski fuera de la meta de batalla. También el Rayo tuvo sus aproximaciones, pero en los primeros lances de juego no hubo ninguna ocasión para abrir la lata de los goles.
Con el paso de los minutos estaba claro que el FC Barcelona amasaba más posesión, pero en zona estéril. La primera ocasión clara no llegaría hasta el 19′ para Raphinha. Fallo de De Frutos en la cesión a Batalla, llegó Balde antes de que saliese el balón por línea de fondo, y puso un pase atrás a Raphinha que cruzó demasiado el disparo. Casi a renglón seguido dio trabajo el conjunto local a Batalla en un pase filtrado de Pedri a Raphinha que le dejó solo ante Batalla, pero el argentino repelió el mano a mano. El rechace pasó cerca de Lewandowski, pero no lo aprovechó el polaco.
En un lance del juego, pidió penalti el conjunto culé por un posible agarrón de Ciss sobre Iñigo Martínez en el intento de remate de córner. Melero López acudió al VAR y señaló una pena máxima que no perdonó el pichichi Lewandowski. Lo ajustó a la perfección, tanto que pegó en el palo antes de entrar a la portería de un Batalla que se tiró al lado contrario.
Un batalla que no tuvo tiempo para lamentarse ya que tuvo que hacer una doble parada a los intentos de Lamine Yamal. Especialmente el primero, a bocajarro tras un error de Ratiu grosero. Y de un área a otra porque también pedía penalti el Rayo sobre Álvaro, después de un remate repelido por Sczcesny. No parecía suficiente y así lo consideró el colegiado que no señaló nada.
Antes del descanso consiguieron los de la franja ver puerta pero el tanto del empate no subió al marcador. Marcó De Frutos y se anuló por un fuera de juego que, en imagen, no se veía nada claro. De Frutos no estaba en fuera de juego peo si que lo estaba NTeka que interfiere en la jugada. Con el Barça por delante en el marcador y como líder provisional se llegaba al descanso en Montjuic.
El Rayo salió al segundo acto con otra actitud. Presionando arriba y forzando al Barçaa dar algún pelotazo. Sin embargo, con el paso de los minutos, volvían los culés a encerrar poco a poco al Rayo. Todo a los mandos de Pedri. En el 66′ la tuvo De Frutos. Velocidad de Álvaro para evitar que saliese por banda, y su centro raso lo remató al primer palo De Frutos, pero atrapó en dos tiempos el meta culé.
Sin grandes emociones pasaban los minutos en Montjuic acercando el liderato a los culés. Ni Szczesny ni Batalla pasaron mucho trabajo en el segundo acto. No hubo grandes ocasiones y el tiempo se consumía en Montjuic. Al menos hasta el último minuto de tiempo reglamentario cuando lo buscó el Rayo. Embarba al espacio, y el centro lo cabeceó libre de marca pero muy forzado De Frutos. No cogió portería. No se movió el marcador y el Barça se ponía líder igualando a puntos al Real Madrid.
Ao vivo