MiBu Media Group
·22 de dezembro de 2024
MiBu Media Group
·22 de dezembro de 2024
El FC Barcelona cierra el 2024 con un balance negativo al caer 1-2 ante el Atlético de Madrid, lo que les hizo perder el liderato de LaLiga en la jornada 18. En los últimos siete partidos, el equipo de Hansi Flick apenas sumó 5 puntos con 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.
La recta final del año fue un infierno para el equipo culé. El equipo blaugrana llegó al partido ante el Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuïc con la obligación de sumar tres puntos. Esto les hubiera permitido convertirse en campeones de invierno, pero este título se lo terminó llevando el conjunto de Diego ‘Cholo’ Simeone con un gol de Alexander Sorloth en el 90+6.
Este resultado refleja una crisis de resultados bastante preocupante para el Barcelona. En sus últimos siete partidos, los de Flick sólo han podido conseguir un triunfo. Desde su caída ante la Real Sociedad 1-0 en Anoeta, sólo le ganaron 1-5 al Mallorca. Les vencieron Las Palmas (1-2), Leganés (0-1) y el Atleti (1-2). Se repartieron los puntos ante el Celta (2-2) y el Betis (2.2).
La pérdida del liderato es el reflejo del mal presente del Barcelona en LaLiga. Con este resultado, el Atlético es primero con 41 puntos, tres más que los blaugrana (38) y con un partido menos. Por ende, esta ventaja podría aumentar a seis unidades.
Sumado a esto, si el Real Madrid vence este domingo al Sevilla, los de Carlo Ancelotti se posicionarían segundos, superando al Barcelona por dos puntos. Además, también tienen un partido pendiente y podrían aumenatar su ventaja a seis unidades.
El Barcelona tendrá un mes de descanso en LaLiga. Se medirán al Getafe el próximo 19 de enero y en este tiempo Flick deberá tomar decisiones para darle la vuelta a un equipo que no logró ser efectivo en este cierre de 2024.
Por Patricia Montero