MiBu Media Group
·11 de janeiro de 2025
MiBu Media Group
·11 de janeiro de 2025
La directiva del FC Barcelona no tiene intención de vender a Ronald Araujo a la Juventus de Turín en el mercado de invierno, al menos no por un bajo precio. Esta semana, el equipo italiano presentó una oferta por el central charrúa que de una vez se llevó un “no” por parte del equipo blaugrana.
De acuerdo a información de Mundo Deportivo, la propuesta de la Juventus estaba muy por debajo de las aspiraciones económicas del conjunto blaugrana por Araujo. El año pasado, el Barcelona también descartó venderlo en enero de 2024 por alrededor de unos 80 millones de euros al Bayern Múnich.
Una ofera similar de la Juventus quizás habría sido capaz de tentar al Barcelona este año, pero los italianos apostaron por una operación mucho menor. Esta estaba cercana a los 30 millones de euros con una cesión de seis meses con opción de compra obligatoria.
La Gazzetta dello Sport había asegurado a inicio de semana que Araujo había dado el “sí” al equipo turinés. Pero su agente, Andrés Espinosa, dejó claro que su representado tiene como prioridad renovar con el Barcelona, a pesar de que admitió que la Juventus se había acercado para intentar fichar al uruguayo.
A partir de ahora, Araujo deberá trabajar duro para intentar recuperar la titularidad en el equipo de Hansi Flick. Por ello, muchos clubes están intentando convencer al defensa de cambiar de aires en enero, más allá del deseo que tiene de quedarse en el Barcelona. Las próximas semanas serán claves para definir su futuro pero, de momento,está en la Ciudad Condal.
Por Patricia Montero