Da igual la pelota
·10 de janeiro de 2025
Da igual la pelota
·10 de janeiro de 2025
El Bayer Leverkusen tras un gran inicio y a pesar de sufrir en la recta final, se acabó llevando los tres puntos (2-3) al vencer al Borussia Dortmund. Patrick Schick fue el gran protagonista con un doblete para colocar a los de Xabi Alonso a sólo un punto del Bayern Múnich.
El encuentro empezó con un pequeño retraso además con la sorprendente suplencia de Wirtz. Sin embargo, el arranque en el Signal Iduna Park fue electrico, cuatro goles en apenas 18 minutos. A los 25 segundos los de Xabi Alonso ya iban por delante en el marcador tras un error defensivo de los locales. Tella aprovechó el regalo para marcar el primero. En el 7′ llegó el segundo después de que Hincapie le ganará el duelo a Yan Couto y asistió a Schick que logró el segundo tanto.
La respuesta de los de Nuri Sahin no tardó en llegar. A Guittens le cayó un balón delante del guardameta y no perdonó para reducir distancias en el marcador. Aunque el Leverkusen volvió a colocarse con dos tantos de ventaja tras el doblete de Schick. El futbolista checo logró anotar tras el pase de gol de Frimpong. A la media hora de encuentro, Hradeckey sacó una buena mano para evitar el gol de Guirassy, que se dio la vuelta y golpeó el esférico. No fue la única intervención para el guardameta finlandés, que antes de llegar al descanso logró una doble parada para evitar el gol de los locales tras las ocasiones de Adeyemi y Beier.
Arrancó la segunda mitad con el Borussia buscando generar peligro. En una transición llegaron a portería rival donde finalizaron con chut de Adeyemi, aunque atajó el portero rival. Kobel se llevó un susto tras un centro de Frimpong, que se envenenó. Mientras que a la hora de encuentro pudo llegar el hat-trick de Schick, pero el polaco esta vez perdonó la sentencia al encuentro. Fue su última jugada, ya que en la siguiente acción fue sustituido.
En la recta final del encuentro, el Borussia Dortmund luchó por meterse en el encuentro y lo acabó consiguiendo. El colegiado señaló penalti en una acción de Tapsoba y Guirassy no falló desde los once metros para poner el 2-3. Los locales incluso se quedaron muy cerca de empatar, pero Hincapíe estuvo providencial para evitar que llegará a rematar en el segundo palo Malen. Al final no se movió más el marcador y los de Xabi Alonso se llevaron los tres puntos.
Borussia Dortmund: Kobel, Yan Couto, Ryerson (Campbell 89′), Kabar (Sabitzer 78′), Bynoe-Gittens (Malen 78′), Lührs, Nmecha, Brandt, Guirassy, Beier (Reyna 78′), Adeyemi (Duranville 63′).
Bayer Leverkusen: Hradecky, Hincapie, Tah, Tapsoba, Tella (Terrier 74′), Grimaldo (Palacios 89′), Mukiele, Frimpong (Arthur 88′), Andrich, Xhaka, Schick (Wirtz 63′).
Goles: Tella (1′), Schick (8′), Guittens (12′), Schick (19′), Guirassy (79′).
Tarjetas: En el Borussia Dortmund fue amonestado Nmecha y en el Bayer Leverkusen, Schick y Tapsoba.
Árbitro: Stieler.
Estadio: Signal Iduna Park.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
Ao vivo