La Colina de Nervión
·27 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·27 de janeiro de 2025
Hasta el momento, la situación deportiva del Sevilla es mejor que la temporada pasada. Ahora mismo, los de Pimienta están en tierra de nadie, fuera de la pelea por el descenso y a pocos puntos de los puestos europeos. Todo ello pese a no lograr sumar los tres puntos en el último encuentro ante el Espanyol. No obstante, el Sevilla FC sigue obteniendo malas noticias desde la enfermería. Jugadores como Ejuke, Saúl o Tanguy Nianzou han sufrido lesiones de larga duración esta temporada. El caso del francés ya parece ser una constante, con un historial médico que no justifica la gran apuesta económica que hizo el club en su fichaje.
Tanguy Nianzou continúa acumulando malas noticias en su etapa en el Sevilla FC. El central francés llegó a la disciplina hispalense en el verano de 2022 como una apuesta de Monchi a cambio de 16 millones de euros, que lo veía como el recambio idóneo a la marcha de Jules Koundé al FC Barcelona. Sin embargo, el futbolista no ha encontrado la continuidad deseada para mostrar el potencial que se le atisbaba tanto en el PSG como en el Bayern de Múnich. Gran parte de la culpa la tiene su particular calvario por las lesiones. El francés ya mostraba signos de ello en su andadura profesional. Se perdió cuatro meses de competición en la campaña 20-21 por culpa de varios problemas físicos. Entonces no había cumplido aún ni los 20 años, pero ya comenzaba a apuntar esa condición de futbolista de cristal que se ha confirmado en el Sánchez-Pizjuán.
Desde que está en el Sevilla FC, Nianzou no hace más que cosechar malas noticias. También por algunas actuaciones desastrosas, pero principalmente por el historial de bajas. El francés suma ya siete lesiones desde su llegada en el verano de 2022. En su primera temporada, la 22-23, el francés sufrió en el empate ante el Valencia una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. En marzo de 2023, en el encuentro ante el Almería, Nianzou sintió un pinchazo en el minuto 49 después de una carrera. El resultado fue una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le mantuvo más de un mes lejos del terreno de juego.
El defensor del Sevilla FC volvió a sumar malas noticias la pasada temporada una detrás de otra. Una lesión en el isquiotibial en pretemporada le apartó de la dinámica del equipo y le impidió poder entrar con regularidad al comienzo de la temporada. Fue el principio de la andadura por el desierto del central, que durante el empate ante el Villarreal CF sufrió una lesión musculotendiosa en los isquiotibiliales, cuando firmaba sus mejores minutos con la camiseta hispalense. Tras su regreso volvió a sufrir una nueva lesión en el isquiotibial en la derrota ante el Girona, en la que fue el encargado de parar a Savinho, sumando así la tercera lesión del curso. Tres lesiones durante la 23-24, y las tres en la misma zona.
Esta campaña, sin embargo, parecía antojarse mejor para las aspiraciones de Tanguy Nianzou. Desde el primer momento se convirtió en uno de los hombres clave en el esquema de García Pimienta. A pesar de los problemas del Sevilla en defensa, al fin parecía que la inversión en el francés empezaba a dar sus frutos. Era casi un fijo en el once y sus actuaciones parecían reflejar por fin la proyección que se le preveía tanto en el PSG como en el Bayern de Múnich. Como venía siendo de costumbre, el palo llegó justo cuando Nianzou disfrutaba de la regularidad que ansiaba desde su fichaje por el club hispalense.
El central regresó con molestias de la convocatoria con Francia sub-21, lo que le hizo perderse varios encuentros y sesiones de entrenamiento. Antes del duelo ante el Rayo Vallecano, el Sevilla FC confirmó de nuevo las malas noticias: Nianzou sufría una lesión grave en el recto anterior de su muslo derecho. En la tarde de este domingo, el club comunicó que el francés tendrá que pasar por quirófano después de no responder correctamente al tratamiento inicial. Aún se desconoce el tiempo de baja exacto. Lo que sí es palpable es el hartazgo en el seno del sevillismo con un futbolista que, a día de hoy, es el que más cobra dentro de la plantilla hispalense y que tiene contrato hasta 2027.