MuyDeFútbol
·15 de dezembro de 2024
MuyDeFútbol
·15 de dezembro de 2024
El partido de la jornada 16 que enfrentaba al Chelsea FC y Brentford FC en la tarde de domingo, acabó con otra victoria para los blues en Stamford Bridge.
El partido arrancaba con el equipo local tratando de proponer su juego y dejando las ocasiones más claras del primer cuarto de hora, aunque a partir del resto de la primera parte, el Brentford trató de acercarse a la portería de Robert Sánchez sin mucho éxito.
El primer gol del encuentro llegaría tras un magnífico centro de Madueke que sería rematado por Marc Cucurella de cabeza. El Chelsea conseguía adelantarse en el marcador justo antes del descanso, algo que iba a afectar a los ánimos del equipo rival.
Celebración tras el gol de Cucurella. Imagen de y Chris Lee, vía GettyImages
La segunda mitad comenzaba con sensación de superioridad de los blues, que usaron el resultado a su favor para darle forma al resto del partido. Tal fue la escasa sensación de peligro, que el equipo visitante tuvo que realizar el primer cambio en el 63, dando entrada a Janelt, y más tarde usar otra ventana para realizar un triple cambio. Uno de esos cambios fue Schade, quien tendrá importancia más tarde.
El Chelsea en el minuto 80′ marcaría el segundo gol, tras un pase de Enzo Fernández que dejaba solo a Jackson. El ex del Villareal sería quien tras un buen juego de cuerpo, marcaría un gran gol por su estilo, y por la tranquilidad que le daría de cara al final del partido.
Tres minutos después del gol, el jugador dejaría el campo para dar entrada a Nkunku, dándole descanso para el próximo encuentro. Cuando el partido parecía que iba a acabar sin más goles, en los últimos minutos Mbeumo recortaba distancias tras la asistencia de Schade.
Un tiempo de descuento muy largo para los blues y muy corto para las abejas, terminaría con la roja para el goleador Cucurella en el minuto 98. Tres minutos antes, veía la primera tarjeta amarilla, y poco después, veía la segunda que le dejará sin jugar el próximo encuentro.
Imagen extraída de la página web del Brentorrd FC.
Este derbie londinense deja victorioso al Chelsea FC con un resultado de 2-1, posicionando a los locales segundos en la tabla a tan solo tres puntos del líder, el Liverpool FC.
El Brentford por el contrario, baja hasta las undécima posición tras un inicio de temporada excelente.