Grada3.COM
·19 de fevereiro de 2025
El dilema con Rüdiger ante el Manchester City: miedo en el Real Madrid

Grada3.COM
·19 de fevereiro de 2025
Rüdiger acelera su proceso de recuperación de cara al partido de vuelta contra el Manchester City este miércoles. Si bien ya se ha reintegrado a los entrenamientos con el equipo, en el Real Madrid existe preocupación por si su recuperación es completa, temiendo que pueda recaer en su lesión.
El retorno del futbolista Antonio Rudiger es sin duda una de las grandes noticias para Carlo Ancelotti en el marco del importantísimo partido de vuelta ante el Manchester City. El zaguero alemán, fuera del campo desde el 1 de febrero por lesión en el bíceps femoral, ha ejecutado dos sesiones de entrenamiento junto al grupo y se muestra listo para la competición. No obstante, dentro del club merengue perduran los miedos a las temidas recaídas.
Rudiger desea estar presente desde el primer momento en el Santiago Bernabéu y es consciente de la magnitud del encuentro. El club merengue comienza con 2-3 de ventaja obtenido en el Etihad Stadium, pero sabe a la perfección que cualquier mínimo error que se produzca puede ser fatal ante el conjunto de Pep Guardiola, a pesar de que el central germano se siente confiado. De todos modos, el cuerpo técnico no se quiere arriesgar innecesariamente y poner en peligro una participación clave en el final de la temporada.
Debido a la ausencia de Rudiger y David Alaba durante las últimas semanas, Ancelotti se vio obligado a improvisar en defensa. El técnico italiano tuvo que reconfigurar su línea zaguera, colocando a Fede Valverde como lateral derecho, a Mendy en el lateral izquierdo y a la pareja Tchouameni–Asencio como centrales. Lejos de resentirse, el equipo ha evidenciado solidez en dicha parte del campo, obteniendo buenos resultados tanto en LaLiga como en Champions.
El propio Ancelotti ha manifestado sus dudas sobre si mantener este bloque o devolver la titularidad a Rudiger; la solidez defensiva que han exhibido Valverde, Tchouameni y demás ha facilitado que la elección no se presente fácil; el miedo a que Rudiger sufra una recaída en su lesión todavía complica aún más las automatizaciones del técnico de Reggiolo.
Rudiger y Alaba podrían volver al Real Madrid su defensa titular, una línea que se considera fundamental para combatir el gran potencial ofensivo del Manchester City. El austríaco también ha dejado atrás sus problemas musculares y ha alternado trabajo normal detrás del grupo, mientras que ambos serán valorados en el entrenamiento que se realiza hoy para confirmar que su estado es óptimo.
El planteamiento original de Ancelotti contemplaba alinear a Rudiger junto a Asensio en el eje de la zaga para poder situar a Tchouameni en su sitio natural de mediocentro. Sin embargo, estas condiciones podrían llegar a alterarse en virtud de la incertidumbre existente para saber si el central teutón se encuentra totalmente recuperado. Como alternativa está mantener el bloque defensivo que tan bien ha funcionado en los últimos partidos.
Otro de los puntos que destacan es el estado físico en el que se encuentra Fede Valverde, ya que el uruguayo lleva arrastrando molestias desde el partido ante el Osasuna y ha ido siendo dosificado en las sesiones de entrenamiento. En todo caso, se espera su disponibilidad ya que podría volver a ocupar el lateral derecho tras las ausencias de Carvajal y Lucas Vázquez.
La lesión de Lucas Vázquez es definitiva, y Jesús Vallejo tampoco va a estar disponible debido a problemas musculares. De este modo, el regreso de Rudiger y Alaba toma aún más protagonismo para dar salida a una defensa madridista que se juega el futuro de su equipo en la Liga de Campeones.
Ancelotti y su equipo son los que deciden. Apostar por Rudiger es contar con una fortaleza defensiva de primer nivel pero también arriesgarse a una lesión que podría dejarlo fuera del tramo decisivo de la temporada. Optar por mantener la defensa improvisada da continuidad y confianza, aunque ésta podría sufrir ante la violencia ofensiva del City.
El conflicto de Rudiger está servido. El Bernabéu espera ansiosamente que el contrato lo decida el devenir del Real Madrid en Europa. La solución se tendrá el próximo miércoles, cuando el balón eche a rodar en el Bernabéu y la noche sea propicia para las emociones fuertes.